Connect with us

Cuatro congresistas por Ancash votaron contra la vacancia presidencial

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Cuatro congresistas por Ancash votaron contra la vacancia presidencial

María Bartolo Romero (UPP) se pronunció a favor de la vacancia y votó en contra de la Ley de Reforma del Financiamiento de Partidos Políticos.

Los congresistas ancashinos Beto Barrionuevo Romero y Norma Alencastre, de Somos Perú; Otto Guibovich Arteaga, de Acción Popular y Jhosept Pérez Mimbela votaron en contra de la vacancia presidencial. Estos dos últimos variaron su postura, respecto de la votación anterior en el que votaron a favor de la aprobación de la moción para la vacancia presidencial.

Durante la estación de intervenciones, el parlamentario somista Beto Barrionuevo, adelantó que lo haría a favor de la continuidad democrática pero reclamando las reformas que precisa el país para su reactivación económica y revertir la delicada situación sanitaria que enfrenta el Perú.

En cambio Otto Guibovich (AP) al hacer uso de la palabra criticó duramente al presidente Vizcarra y rechazó que en su partido hayan urdido un plan golpista como se insinuó; parecía que su votación iba a reflejar esa postura, pero al momento de la votación votó en contra de la vacancia como su colega y presidente del Congreso Manuel Merino, y la mayoría de su bancada.

Igualmente quien cambió su voto en comparación al pasado viernes, siguiendo la consigna de su bancada, fue el legislador Jhosept Pérez (APP), quién además durante la votación le puso la cuota de suspenso, porque al contabilizarse con él los 44 votos, en ese momento ya se hacía imposible que la postura de vacancia prosperara, porque los 87 votos que se requerían para la vacancia comenzó a desinflarse.

A favor

María Bartolo Romero, de Unión por el Perú, sí se mantuvo en su postura inicial, además de haber impulsado la moción de vacancia presidencia, fue María Bartolo, quien además al hacer uso de la palabra enfiló sus críticas contra el mandatario y juzgó que con el destape de los audios, el presidente Vizcarra estaba descalificado para seguir conduciendo los destinos del país.

Una frase que ha sido resaltado inmediatamente por los medios fue llamar «Shakiros» a sus colegas por no escuchar, hablar y no ver lo generado por el mandatario.

(Cortesía Ozono Televisión)

Ley de Financiamiento de Partidos

La misma postura exhibieron también los cuatro congresistas ancashinos que votaron contra la vacancia presidencial, aprobando el dictamen de la Comisión de Constitución para la reforma de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos; en tanto que María Bartolo (UPP) votó distinto, es decir por la no abrobación de tal iniciativa.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page