Connect with us

Ancash: directora regional de Turismo anuncia medidas para reactivar actividades desde octubre

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: directora regional de Turismo anuncia medidas para reactivar actividades desde octubre

Fátima Rodríguez anuncia inversiones por 3 millones de soles en infraestructura y fortalecimiento de capacidades.

La directora regional de Industria y Turismo de Ancash, Fátima Rodríguez Pizarro, saludó el anuncio presidencial de levantar la cuarentena focalizada en las cuatro provincias ancashinas donde regía la medida sanitaria y aseguró que desde el 01 de octubre comienza el programa de reactivación económica en el sector Turismo.

Rodríguez, señaló que durante la prolongada cuarentena se aprovechó el descanso obligado de los operadores turísticos para replantear la actividad que parte por el trabajo integrado entre el gobierno regional, el sector Turismo, los gremios turísticos y la academia (universidad y tecnológico).

En tal sentido informó que todos los gremios han participado en las diferentes actividades de capacitación y coordinación haciendo llegar sus aportes para fortalecer la actividad que se vio duramente golpeada por la pandemia y que obliga a utilizar nuevas estrategias.

Entre los dos puntos estratégicos se tiene: la inversión en infraestructura y en el fortalecimiento de las capacidades. Para el efecto se dispondrá de un presupuesto de 3 millones de soles que servirán para las investigaciones y puesta en valor de Pumacayán y Waullac en alianza también con las Municipalidades Provincial de Huaraz y Distrital de Independencia; en la costa la mejora en Sechín, la señalización de la playa de Tuquillo y en Conchucos la puesta en valor de la laguna de Tisguyoc en Chavín de Huántar.

En cuanto al fortalecimiento de capacidades dijo que ahora con los nuevos conocimientos impartidos en torno a marketing, comercialización y establecimientos de protocolos sanitarios, quién dé el primer paso efectivo en su aplicación será la empresa o rubro que comience a apuntalarse. «Los tiempos han cambiado, y todos tenemos que cambiar nuestra forma de mirar y encarar las cosas» subrayó.

Otras actividades

La funcionaria regional también resaltó el trabajo conjunto previo al levantamiento de la cuarentena que se ha cumplido con todos los gremios de operadores turísticos, el Parque Nacional Huascarán, la Policía Nacional, las Municipalidades, Prom Perú, el MINCETUR y otros habiéndose realizado diversos webinars y work shops cuyos resultados ahora esperan verse en el último trimestre del presente año en el contexto de la reactivación turística.d

Resaltó también la campaña de limpieza en la laguna de Willcacocha (Huaraz) donde no sólo han participado los operadores turísticos sino la propia población que ha tomado conciencia que apostando por un mayor flujo turístico va a mejorar la calidad de vida de sus poblaciones.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page