Connect with us

Áncash: Reabrirán Pastoruri y lagunas del Callejón de Huaylas y Conchucos

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Reabrirán Pastoruri y lagunas del Callejón de Huaylas y Conchucos

Parque Nacional Huascarán ya establece protocolos de bioseguridad que se aplicarán desde el 01 de octubre.

El Parque Nacional Huascarán, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), tras el anuncio de levantar la cuarentena a partir del 01 de octubre, anunció que planea reabrir las actividades turísticas durante las próximas semanas, probablemente el 10 de octubre, en el nevado Pastoruri y las lagunas existentes en el Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos.

Jhonatan Castillo Haro, especialista del Parque Nacional Huascarán, indicó que se tiene programado en una primera fase de la reactivación turística, reabrir las puertas de lagunas locales como Llanganuco, Parón, Querococha, Purhuay, Churup, y también el nevado Pastoruri, entre otros; quedando, sin embargo, restringida el turismo de aventura.

Castillo Haro informó que el aforo a estos escenarios se reducirá en 50%, y las atenciones se harán por turnos, desde las 7:30 a.m hasta las 3 de la tarde para evitar la aglomeración de las personas, incidiendo además en el respeto al distanciamiento social.

Con protocolos

En ese sentido precisó que se han dado pautas a los responsables de las áreas de ingreso y los guardaparques también cuentan con los equipos de protección persona; así como todos los visitantes tendrán que usar -de forma obligatoria- mascarillas, portar su alcohol, y efectuarse el lavado constante de manos para lo cual se colocarán piletas y así evitar más contagios por COVID-19.

El dato

El año 2019 Áncash generó 140 millones de soles por la actividad turística dentro del Parque Nacional Huascarán, pemitiendo así el empleo directo e indirecto en todo el callejón de Huaylas y de Conchucos.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page