Connect with us

Unasam adquiere suplementos alimenticios para ganado vacuno de Tingua

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Unasam adquiere suplementos alimenticios para ganado vacuno de Tingua

Senasa también brinda apoyo con capacitación, monitoreo, vacunación y certificación sanitaria.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo dispuso realizar dos compras inmediatas de alimentos concentrados, con suplementos para los animales mayores y menores del Centro Experimental de Tingua, así lo dio a conocer el rector de la Unasam, Julio Poterico Huamayalli, en una reunión técnica sostenida esta mañana con los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Animal – Senasa Áncash.

Se trata de una adquisición directa que realizará la Unasam por un monto aproximado de 33 mil soles y otra compra por la modalidad de licitación con un presupuesto de 110 mil soles, mientras que Senasa Áncash brindará asistencia técnica con cuatro componentes: capacitación, monitoreo, vacunación y certificación sanitaria.

En la cita de trabajo participaron el director ejecutivo del Senasa Ancash, Ing. Cristian Quiroz; el vicerrector de Investigación, Ing. José Ramírez Maldonado y el administrador del Centro Experimental de Tingua, Ing. Clay Pajuelo Roldán, quienes acordaron tomar acciones inmediatas en el marco de un plan de trabajo para recuperar la salubridad de los animales que se encuentra en situación delicada.

Cabe precisar que, el ganado vacuno ahora viene recibiendo regularmente alimentación con forraje fresco. No obstante, por tratarse de animales de razas mejoradas, requieren de una suplementación adicional de concentrados que escaseó en estas últimas semanas por razones que vienen siendo investigadas conforme a lo dispuesto por el despacho rectoral a través de la Procuraduría Universitaria.


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page