Connect with us

Áncash: toro suelto en Huaraz embiste y deja herida a una persona

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: toro suelto en Huaraz embiste y deja herida a una persona

Vecinos del lugar, piden se inspeccione y cierre el camal clandestino ubicado en la zona de Tacllán (Huaraz)

un toro suelto en Huaraz embiste y deja herida a una persona en la zona de Tacllán (en la zona sierra de Áncash). Hechos ocurrieron la última semana y el animal se habría escapado de un camal clandestino. Vecino exigen al alcalde Rori Mautino la clausura inmediata del lugar.

Según la denuncia policial el ciudadano identificado como Armando J.S.M. el último viernes 25 de setiembre, se encontraba caminando con dirección a su domicilio en Tacllán, cuando repentinamente vio que se le acercó un toro embravecido que estaba suelto en el lugar y cuyo animal salvaje terminó embistiendo y atacando al hombre.

El agraviado resultó con diversas heridas en el cuerpo y además tuvo que ser auxiliado por los vecinos del lugar para evitar que el animal siga atacando al hombre.

El herido tuvo que ser traslado de emergencia por un patrullero de la policía al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, quien viene recuperando su salud.

Exigen clausura de camal clandestino

Por su parte el Presidente de la Asociación de Moradores de Tacllán, Elpedio Santos Silvano, lamentó que, hasta la fecha las autoridades no hayan tomado medidas y clausurado ese camal, que vienen funcionado desde muchos años atrás. «Lo único que solicito es justicia, ya que, por esa calle y la ribera del río Santa, caminan niños y ancianos; quienes podrían ser las próximas víctimas de estos animales”, indicó a la prensa local.

Asimismo dio a conocer que el último 27 de setiembre ha presentado el oficio N° 09-18-P dirigido a la alcaldía provincial de Huaraz, exigiendo la inspección y clausura del referido camal clandestino.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page