Connect with us

Ancash: implementan protocolos para reabrir flujo turístico en Llanganuco

Foto: Oficina Comunicaciones del PNH

Áncash

Ancash: implementan protocolos para reabrir flujo turístico en Llanganuco

La fecha exacta de su reapertura será anunciada en las próximas horas, se estima que podría ser entre la tercera o cuarta semana del presente mes.

En el corazón del Parque Nacional Huascarán (Laguna de Llanganuco), tanto la comunidad Unidos Venceremos y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP), vienen acondicionando los protocolos sanitarios para recibir próximamente a los turistas.

Así se vienen colocando dispensadores de alcohol y jabones, así como se señalizan circulos para que en los lugares de congestión y que requieren de colas se respete el distanciamiento social y así cumplir con los dispositivos de la emergencia sanitaria que rigen esta etapa de nueva normalidad o post cuarentena.

Jefe del Parque Nacional Huascarán William Martínez e integrantes de la comunidad Unidos Venceremos acondicionando protocolos sanitarios



El jefe del Parque Nacional Huascarán William Martínez Finquín, resaltó que estas acciones se hacen en forma conjunta con la comunidad Unidos Venceremos, a cuyos integrantes los vienen capacitando y sensibilizando.

Por su parte el presidente comunal, Jaime Ramos Jiménez, narró que desde marzo bajaron totalmente sus ingresos económicos y estuvieron muy preocupados por el cierre de las actividades turísticas. «Ahora nuestros visitantes van a poder disfrutar de la naturaleza pero también cuidando a la vez de su salud, el martes vamos a volver a tener una nueva reunión para fijar ya el día exacto en que anunciaremos la reapertura» manifestó.

Se estima que entre la tercera o cuarta semana, del presente mes, este destino turístico y los demás puedan volver a operar; la fecha exacta se dará a conocer en las próximas horas.

Guardaparque dando cuenta de las señalizaciones y carteles informativos que se vienen colocando en Llanganuco.

Llanganuco te espera

La Laguna Llanganuco tiene un atractivo especial por estar ubicado a espaldas del nevado Huascarán y albergar además a dos de sus componentes como: el Orconcocha, y el Chinancocha, y donde se aprecian además a los animales silvestres, el aire es puro y las aguas de color turqueza lo han convertido, junto a Pasto Ruri, como los destinos más visitados del Callejón de Huaylas.

Llanganuco forma parte del Parque Nacional Huascarán, supervigilada por el SERNAMP, ubicada en la provincia de Yungay.


Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page