Connect with us

Elecciones 2021: eligen a presidentes de jurados especiales en Áncash

Áncash

Elecciones 2021: eligen a presidentes de jurados especiales en Áncash

En el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz se hará la inscripción de candidatos por Áncash para el parlamento nacional

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Áncash, eligieron a los magistrados que ejercerán las funciones de presidente de los jurados electorales especiales (JEE) que se instalará en las distintas jurisdicciones ancashinas de cara a las Elecciones Generales 2021.

En la capital ancashina

La sala plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash, encabezada por el juez Dwight Guillermo García Lizárraga, designó al presidente de los JEE de Huaraz, resultando elegido el magistrado Marcial Quinto Gomero.

Se precisó que primero se instalará el JEE de Huaraz, que realizará la inscripción de candidatos al Congreso de la República.

Los demás JEE en Áncash

Respecto a los JEE del Santa y JEE de Huari, estarán presididas por el juez superior titular Willians Hernán Vizcarra Tinedo y por su colega Nilton Fernando Moreno Merino, respectivamente.

Dichas JEE estarán orientadas a ver el control de la propaganda electoral y publicidad estatal, impartir justicia en materia electoral, promover la participación ciudadana en el proceso eleccionario, promover debates entre candidatos, entre otras acciones.

NOTICIAS RELACIONDAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page