Connect with us

JNE aguarda pronunciamiento de consejo regional sobre suspensión a gobernador Morillo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

JNE aguarda pronunciamiento de consejo regional sobre suspensión a gobernador Morillo

Fiscal de Prevención del Delito también informó que hay otra denuncia por presunto abandono de funciones.

Mientras el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa aparece en reuniones partidarias, en Lima, y la conducción de actividades oficiales de su cargo le ha sido delegada a su gerenta general Gina Gálvez, quien se desplaza a diversos lugares de la región, el Jurado Nacional de Elecciones el pasado 17 de setiembre trasladó al Consejo Regional de Ancash el pedido de su suspensión, sin que hasta la fecha haya sido abordado.

Gobernador Regional prioriza atención de reuniones partidarias mientras actividades oficiales del GRA siguen siendo desempeñadas por gerenta general Gina Gálvez.

Recientemente el gobernador regional fue captado en una reunión partidaria realizada en la capital de la República al lado de la presidenta de su organización política Somos Perú, Patricia Li, en la presentación oficial de su posible candidato presidencial Daniel Salaverry; mientras en Conchucos se denunciaba la omisión de entrega de EPPs al sector Salud y sólo se hizo presente su gerenta general regional.

Durante la reunión de consejo regional reciente, al ser preguntado por qué de esta omisión, el consejero regional delegado Carlos Pajuelo informó que «aún no había sido notificado por los canales oficiales»; sin embargo, el auto del Jurado Nacional fue publicado oficialmente en su portal oficial.

El pedido de suspensión por la presunta causal de incapacidad física o mental temporal fue presentada por el ciudadano Leoncio Yupanqui Acosta en contra del gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Auto 001 Jne by AncashNoticias on Scribd

El órgano electoral en su comunicación insta al consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, o a quien haga sus veces, la notificación del presente auto, así como de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del citado consejo, lo cual deberá realizarse de acuerdo con su reglamento, conforme al artículo 14, literal b, de la Ley N.° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal correspondiente, a efectos de que se ponga en conocimiento del fiscal provincial penal de turno, para que evalúe su conducta, de acuerdo con sus competencias, en caso de incumplimiento.

Denuncias

Se conoció también que el Ministerio Público el pasado 14 de setiembre recibió una denuncia penal por los delitos de Propagación de Enfermedad Contagiosa, Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales, Fraude Procesal Ocultamiento de Documentos Falsedad Genérica, contra Juan Carlos Morillo Ulloa, Sacramento Manuel Morillo Ulloa y el Medico Ludwig Cáceres Farfán (éste último por haber extendido el alta médica y no haber emitido el CIT).

El fiscal de prevención del delito, Carlos Rodríguez Martínez, el reciente entrevista que concedió a Primera Edición de Canal 13 dijo que está investigación ya está en marcha, al igual que las otras denuncias también contra la mayoría de consejeros regionales que dilataron el otorgamiento de la licencia por salud al mandatario regional e impidiendo en la práctica que el vicegobernador regional asumiera la encargatura como lo prevé la Ley.

Igualmente dio cuenta que hay otra nueva denuncia que se ha presentado contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo, por presunto abandono de funciones. «Ya se están haciendo las diligencias para comprobar si efectivamente la autoridad está o no despachando oficialmente o es que sigue ausente, incumpliendo con sus funciones» remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page