Connect with us

Dictan prisión preventiva para sujeto intervenido con marihuana en Sihuas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dictan prisión preventiva para sujeto intervenido con marihuana en Sihuas

Dagner Jean Carlo Villajuan Aranibal fue capturado cuando trasladaba la droga en un bus que se dirigía a Lima.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de transportar 11 kilos de marihuana en la provincia de Sihuas, en Áncash. 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas dispuso que el sujeto identificado, como Dagner Jean Carlo Villajuan Aranibal (24), fuera recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los hechos

La captura de Villajuan Aranibal se registró el 25 de septiembre, cuando se desplazaba como pasajero en un ómnibus interprovincial por la carretera de penetración Sihuas – Huacrachuco, a la altura del puente El Águila.

Durante la intervención, agentes de la Policía Nacional descubrieron que Villajuan Aranibal llevaba en su equipaje nueve paquetes ovalados que contenían marihuana. Al ser consultado por la droga, el detenido no supo explicar el origen y tampoco qué hacía por la zona; sin embargo, reveló que tenía como destino la ciudad de Lima. 

Tras su detención, la fiscal Ruth Marisol Villanueva Cabrera de la Fiscalía Provincial Penal de Sihuas, inició las investigaciones y requirió que el imputado fuera internado en la cárcel hasta que se esclarezca su participación en este hecho. 



Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page