Connect with us

Jefa del RENIEC anuncia reapertura de servicios a partir de hoy

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Jefa del RENIEC anuncia reapertura de servicios a partir de hoy

Atenciones presenciales serán respetando protocolos sanitarios y previa cita.

La oficina del ‘Registro Nacional de Identificación y Estado Civil’ de Huaraz (RENIEC), reabrirá hoy sus atenciones luego de haber permanecido cerrada por emergencia sanitaria durante los últimos meses, informó la jefa regional de esta institución, Lady Camones Soriano.

Lady Camones hizo el anuncio en entrevista a Primera Edición

Fue en el marco de una entrevista que ayer brindó a Primera Edición de Canal 13, señalando que luego de levantada la cuarentena los días anteriores, se abocaron a la implementación de los protocolos sanitarios como las pruebas rápidas al personal que labora en esta institución.

«Con satisfacción puedo señalar que felizmente hemos cumplido con todo lo normado, porque no solo velamos por la salud de nuestro personal, sino también por los usuarios; lo último que se quiere es que las agencias del RENIEC se conviertan en una suerte de focos infecciosos”, resaltó Camones.

En tal sentido informó que desde hoy a partir de las 07:45 a 12:15 horas y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m. comenzarán las atenciones, para lo que los usuarios reservarán sus citas mediante la plataforma virtual del RENIEC www.reniec.gob.pe. El usuario deberá ingresar a la página web, ir a la sección ‘servicios en línea’ y luego ‘reserva de citas’. Una vez escogida la fecha y hora de cita, podrá ser atendido en las oficinas.

“Obviamente no todas las personas están familiarizadas con la tecnología, para ellas vamos a implementar una línea telefónica donde podamos brindarles la orientación para tramitar su cita”, concretó la jefa regional. No obstante, existen algunos trámites que no requieren la presencia del ciudadano, por ejemplo, el trámite del duplicado de DNI.

Se extienden vencimientos de DNI

Camones también precisó que los ciudadanos que tengan documentos de identidad vencidos podrán seguir usándolo hasta la culminación del estado de emergencia y el cambio de domicilio no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas elecciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page