Connect with us

Contraloría alerta omisiones en plan de prevención Covid para trabajadores de la DREA

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Contraloría alerta omisiones en plan de prevención Covid para trabajadores de la DREA

Sólo previeron desinfección en primer piso dejando de lado a las demás plantas y poniendo en riesgo la salud de usuarios y servidores.

La Contraloría General emitió el informe de Hito de Control N° 004-2020-OCI/0706-SCC, realizado a la “Elaboración, aprobación, y ejecución del Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo, de la sede de la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA)” y advirtió que funcionarios de la DREA aprobaron dicho plan sin considerar algunas especificaciones establecidas, en la Resolución Ministerial 448-2020- MINSA y demás normativa vigente.

El Órgano de Control Institucional evidenció que el mencionado Plan de Prevención considera la limpieza y desinfección de algunos ambientes como la puerta y reja de principal el piso del hall y pasillos de la sede; así como, las oficinas de Administración, Personal, Tesorería, Escalafón Planillas, Contabilidad, Patrimonio y Logística. Es decir, solo se estarían contemplando las oficinas ubicadas en el primer piso sin tomar en cuenta los ambientes de los demás pisos.

Además, no se precisa la frecuencia con la que se realizará el servicio de limpieza y desinfección, tampoco se establece la periodicidad para la distribución de los equipos de protección personal (EPP), ni los protocolos de seguridad para la entrega de los mismos a efectos de evitar su manipulación y contaminación.

Las situaciones adversas identificadas, podrían poner en riesgo la salud de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación que realizan labores de manera presencial.

Por ello el órgano de control comunicó dichas situaciones identificadas, al titular de la DREA con la finalidad de que se adopten las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

Todos los detalles aquí: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2020CSI070600004&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page