Connect with us

Municipalidad de Yungay inicia mantenimiento en más de 39 km de caminos vecinales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de Yungay inicia mantenimiento en más de 39 km de caminos vecinales

Los dos proyectos se ubican en el distrito de Cascapara y se gestiona otro paquete para mantenimientos por 320 kilómetros.

Como parte de la reactivación económica puesta en marcha en la provincia de Yungay, se iniciaron los mantenimientos en dos caminos vecinales ubicados en el distrito de Cascapara.

Se trata de los proyectos denominados: “Servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Putaca-Quiswar-Anchín-Cashirca-Mitua”, cuyas labores se extenderán a lo largo de más de 18 kilómetros y el “Servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Tingua-Cascapara-Pampahuasi-Puca Chico-Patopampa-Tinco”, cuyas labores se extenderán a lo largo de más de 21 kilómetros.

Mantenimiento de caminos vecinales permiten generar empleos en el marco de la reactivación económica en la provincia de Yungay

Hasta estos sectores llegó, en representación del alcalde provincia de Yungay, Fernando Casio Consolación, la gerente municipal, Srta. Santa Cordero Mendez, junto al equipo técnico de la gerencia de infraestructura de la comuna provincial, para inaugurar los trabajos que beneficiarán a los pobladores de la zona de Cascapara.

“Estamos aquí, en representación de nuestro alcalde provincial, Sr. Fernando Casio, quien bastante preocupado por la situación de nuestros hermanos de Cascapara ha dispuesto que las labores se inicien con total transparencia y resulte un beneficio directo para nuestros hermanos yungaínos en esta zona, quienes se merecen mejores vías de comunicación para generar mayor comercio, mejorar el transporte y contribuir a la integración vial en nuestra provincia.”, añadió la flamante gerente municipal.

Complacencia en Cascapara

En ambos sectores, estuvo presente también el alcalde distrital de Cascapara, Pablo Berillo Figueroa, quien destacó el inicio de tales trabajos que también generará fuentes de empleo para los pobladores. “Felicito la buena gestión por parte del alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio, quienes han tenido a bien considerar nuestro distrito en el primer paquete de mantenimientos de caminos vecinales. Esto nos beneficiará enormemente, pues a diario transitamos por estos caminos, ya sea para movilizarnos o para transportar los productos agrícolas”, manifestó.

Pablo Berillo, alcalde de Cascapara agradece por las gestiones al alcalde provincial de Yungay

Ambos mantenimientos están comprendidos dentro del D.U. 070, que en la provincia de Yungay ha destinado un presupuesto para dar mantenimiento a 15 caminos vecinales en los diferentes distritos que la integran.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Yungay, está a la espera de la pronta aprobación –luego de presentar ante el Ejecutivo los estudios correspondientes- de un segundo paquete de mantenimientos por más de 320 kilómetros, a manera de extender estos trabajos en todos los distritos yungaínos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page