Connect with us

Clasificatorias Sudamericanas 2022: Brasil le ganó 4-2 a Perú con arbitraje deplorable

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Clasificatorias Sudamericanas 2022: Brasil le ganó 4-2 a Perú con arbitraje deplorable

Con tres goles de Neymar y Richarlison, los brasileños vencieron con mucha duda a los peruanos en el Estadio Nacional. André Carrillo y Renato Tapia marcaron para la blanquirroja.

La Selección Peruana de Fútbol cayó 2-4 ante la Selección Brasileña, en partido jugado en la sede del Estadio Nacional de Lima, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Con un arbitraje escandaloso y pésimo del chileno Julio Bascuñán.

A los 5′ minutos de iniciado el encuentro, el defensa Marquinhos, quien saldría por lesión e hizo un mal rechazo y el rebote lo aprovechó André La ‘Culebra’ Carrillo para adelantar en el marcador a favor de la selección peruana gracias a un potente disparo que superó el arco de Weverton.

Sin embargo, a los 27 minutos del primer tiempo apareció Neymar para emparejar el resultado desde los doce pasos. El árbitro Julio Bascuñán cobró la pena máxima porque Yotún le jaló la camiseta a Neymar dentro del área y lo derribó. Después de varios ataques en los arcos de Gallese y Weverton, el marcador no se movería hasta el descanso.

En el segundo tiempo, la blanquirroja salió con mucha convicción en busca de una victoria, el partido se descontroló por el pésimo arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Perú logró ponerse arriba en el marcador a los 56′ por intermedio de Renato Tapia, quien saco un remate potente que chocó en la defensa e ingreso al arco de Weverton (2 – 1).

No paso ni cinco minutos y apareció el delantero del Everton de Inglaterra,  Richarlison para igualar dos a dos momentáneo, tras un tiro de esquina.

En el minuto 82, el árbitro chileno Julio Bascuñán cobro un penal inexistente, Neymar, nuevamente marcaría el tercer tanto brasileño desde los once pasos (3-2).

Unos minutos después, Carlos Zambrano cometió una grave falta y en un inicio recibió la amarilla. Bascuñán en este caso sí se apoyó en el VAR y expulsó al defensa. Ya en los minutos finales, Neymar marcó su hat trick y el 2-4 final.

La Bicolor enfrentará por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 a Chile en condición de visitante.

Con este resultado, Perú sumó 1 punto, luego de disputadas las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. La blanquirroja enfrentará a la selección chilena en la tercera fecha y a la selección argentina en la cuarta fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Perú (2): Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Aquino, Tapia (90′, Cueva), Yotún, Carrillo, Gonzáles (91′, Araujo) y Farfán (96′, Polo).

DT: Ricardo Gareca.

Brasil (4): Weverton, Danilo, Marquinhos (11′, Rodrigo Caio), Thiago Silva, Renán Lodi (69′, Telles), Casemiro, Douglas Luiz, Richarlison, Coutinho (69′, Everton), Neymar y Firmino (69′, Everton Ribeiro):

DT: Tite.

Goles: Carrillo (5′), Tapia (56′) (PE) – Neymar (27′, 82′, 93′), Richarlison (61′) (BRA)

TR: Zambrano, Cáceda (PE)

TA: Tapia, Gonzáles (PE)

Escenario: Estadio Nacional

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page