Connect with us

Huaraz: vecinos piden demolición de muro construido por el Gobierno Regional de Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: vecinos piden demolición de muro construido por el Gobierno Regional de Áncash

Moradores piden al alcalde de la comuna celeste Fidencio Sánchez tomar acción ante los hechos

Vecinos de la urbanización Los Quenuales en la ciudad de Huaraz expresan su oposición a la construcción de un muro de construcción ordenado por el Gobierno Regional de Áncash; por lo cual, pidieron al alcalde distrital de Independencia, Fidencio Sánchez a cumplir con sus ofrecimientos de preservar el área verde de ese sector.

Hasta el local de la municipalidad distrital de Independencia llegaron los vecinos de la urbanización los quenuales, para protestar por un muro de construcción que ordenó efectuar al gobierno regional.

Un efectivo del orden trató de persuadir a la dirigente de los manifestantes; pero ellos expresaron su indignación por no ser escuchados por el alcalde distrital.

También la dirigente de los vecinos denunció que viene recibiendo mensajes intimidatorios por el solo hecho de defender el área. El encargo para el burgomaestre es claro, demoler el cerco.

El asunto no ha quedado claro, porque el gobierno regional alega que tienen el registro de la propiedad habilitada; pero los vecinos señalan que eso fue obtenido recién, y dicen también que hace más de diez años ellos lograron también inscribirlo. Situación que debe dilucidar la autoridad competente.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page