Connect with us

Médicos realizan con éxito operación cerebral a niño que cayó de segundo piso

Huaraz

Médicos realizan con éxito operación cerebral a niño que cayó de segundo piso

Delicada intervención fue posible gracias al neurocirujano Paul Mendez y su equipo asistencial.

Un menor de 3 años de edad que fue referido de la ciudad de Recuay al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz con daño severo en la parte cerebral (trauma craneal severo) fue operado con éxito reponiéndose ahora e incluso comiendo solo.

El menor ingreso por emergencia, en estado de coma, siendo atendido de forma inmediata, por el médico neurocirujano Paul Méndez y el equipo de enfermeras y auxiliares.

Dr. Paúl Méndez, neurocirujano dirigió la delicada operación

“El menor necesitaba una operación urgente. Se decide entrar a sala de operaciones de forma inmediata. Encontramos muchos coágulos en la cabeza, tras la operación logramos mejorar el estado del paciente. Ahora el menor se encuentra ya realizando sus actividades, por ejemplo comer solo, siendo una buena noticia para sus padres”, manifestó Méndez.

El, es quien precisamente tuvo a su cargo la intervención quirúrgica con el pesonal de la Sala de Operaciones, el cuidado post operatorio del personal de Trauma Shock, y el Servicio de Cirugía, quienes en forma coordinada, posibilitaron la mejoría del menor, que hoy se encuentra en casa continuando su recuperación.

“Asumimos el reto de atender a un niño, realizamos el cuidado correspondiente, donde se pudo salir adelante, teniendo una evolución favorable. En la unidad de Trauma Shock todos aportamos en el cuidado y tratamiento del paciente, más aún cuando es un niño”, recalcó la jefa de enfermeras de la Unidad de Trauma Shock la Lic. Karín Reyes Figueroa.

Lic. Karin Reyes Figueroa, enfemera de Traumashock

El hospital huaracino viene realizando estas intervenciones quirúrgicas, resolviendo problemas de cirugía en nuestra ciudad. Estas intervenciones normalmente se realizaban en los grandes hospitales de Lima a donde eran referidos los pacientes, y ahora gracias a la pericia del personal médico y asistencial del nosocomio huaracino, son posibles realizar en la capital departamental, para la satisfacción de los pacientes y sus familiares, como los padres del menor que expresaron su agradecimiento.

Alfredo Chávez Castillo agradeció al medico y personal que operó a su hijo


Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page