Connect with us

Huarmey: bote naufraga en playa y deja un fallecido y tres desaparecidos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huarmey: bote naufraga en playa y deja un fallecido y tres desaparecidos

Pescador Sixto Bernal (51) falleció en tanto que Ary Ordinola, José Fox y un ciudadano venezolano están como desaparecidos.

Un accidente marítimo, se produjo el jueves pasado en la playa «El Castillo», en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey, en la región Áncash.

El naufragio dejó como saldo un pescador fallecido, dos desaparecidos y tres personas heridas; que han sido trasladadas al Hospital de Huarmey, para su atención respectiva.

El pescador fallecido fue identificado, como el patrón de la embarcación, Sixto Bernal Chiroque (51) y los heridos son: Ary Ordinola (sobrino del fallecido Sixto Bernal), José Fox Pastor y un ciudadano venezolano, de nombre Alexander.

Mientras tanto, los desaparecidos han sido identificados como Manuel Alberto Bernal Chiroque y el ciudadano venezolano Ray Frank de Jesús Miraban (29).


A las tres personas lesionadas se les diagnóstico, hipotermia leve; todos ellos de sexo masculino, de 19, 21 y 23 años de edad.

Según fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Áncash (Coer), el accidente se suscitó, cuando un grupo de personas realizaban actividades de pesca artesanal, con el bote «Liberty I», de 7 toneladas, a la altura de la playa «El Castillo»; cuando de pronto sufrieron el accidente, a concecuencia de los fuertes oleajes.

La fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de la provincia de Huarmey. Entretanto, la Capitanía del Puerto de Huarmey realiza la búsqueda y rescate de los dos pescadores desaparecidos de 22 y 47 años de edad respectivamente.


Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page