Connect with us

Liga 1: Universitario se coronó campeón al ganar 3-2 al Cusco FC pidiendo la hora

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Liga 1: Universitario se coronó campeón al ganar 3-2 al Cusco FC pidiendo la hora

Después de ponerse 3-0 en el primer tiempo, los cremas no pudieron sostener la ventaja y terminaron (3-2).

Universitario se proclamó campeón del Torneo Apertura de manera oficial tras vencer agónicamente 3-2 a Cusco FC y cumplir con la bolsa de minutos. El cuadro crema tuvo unas de cal y otras de arena, los errores permitieron que los cusqueños se acerquen en el marcador. En partido jugado en el estadio Olímpico de San Marcos (UNMSM) y con goles de Luis Urruti (2) y Alejandro Hohberg. José Rivera y Danilo Carando anotaron para los cusqueños.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos salieron en búsqueda del gol, y fue el Cusco FC el que tuvo las mejores oportunidades de gol al comienzo del compromiso. Los cremas aparentemente fueron superiores en la primera parte, logrando irse al descanso con un gol de diferencia. A los 32’ minutos, Luis Urruti, fue el que abrió el marcador con una gran jugada de contragolpe ante Carlos Gómez (1-0).

En el complemento, la ‘U’ estiró rápido el marcador: A los 48′ Quina mandó un gran pase para Luis Urruti, quien dejó en el suelo a Jair Céspedes y definió de gran forma para anotar su doblete.

Y a los 56′, parecía que el equipo de Comizzo liquidaba el encuentro, ya que Luis Urruti dejó solo a Hohberg, que la mandó a guardar y puso el 3-0.

Sin embargo, sobre los 62′ el cuadro crema se cayó, ocasionando un penal y una roja. Mano de Guarderas en el área y Hohberg por reclamar se fue a las duchas. Rivera, descontó desde los doce pasos.

Universitario trató de salir del fondo, pero Cusco FC tuvo mejores armas en ataque con Bolo y Carando como los más desequilibrantes.

Sobre el final, un empujón de Aldo Corzo sobre Danilo Carando, fue la vía para que los cusqueños se acerquen al marcador. El argentino fue el encargado de poner el 2-3.

Universitario de Deportes cerró el Apertura con 42 puntos gracias a sus 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Pese a que le sancionaron con la resta de un punto por la Comisión de Licencias, el cuadro crema logró sacarle nueve puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.

Cusco FC acabó la última jornada del torneo Apertura ubicados en el decimoquinto lugar con 21 puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Universitario de Deportes (3): José Carvallo; Luis Valverde, Nelinho Quina, Brayan Velarde, Aldo Corzo; Rafael Guarderas, Alejandro Hohberg, Gerson Barreto, Armando Alfageme, Luis Urruti, Alexander Succar.

DT: Ángel Comizzo.

Cusco FC (2): Carlos Gómez; Miguel Paniagua, Marco Saravia, Marcos Delgado, Jair Céspedes; Josimar Atoche, Oswaldo Valenzuela; José Rivera, Miguel Carranza, Alfredo Ramúna; Danilo Carando.

DT: Carlos Ramaciotti.

Goles: Urruti (31 y 48′) y Hohberg (56′) – Rivera (61′ penal) y Carando (94′ penal)

Estadio: Universidad Mayor San Marcos.

Árbitro: Michael Espinoza.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page