fbpx
Connect with us

Ancash: OSINERGMIN advierte errores en lectura de medidores de electricidad

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: OSINERGMIN advierte errores en lectura de medidores de electricidad

Organo regulador insta a rectificar errores y en tanto usuarios no pueden ser perjudicados con cortes del servicio.

Luego de que en horas de la mañana se produjeron largas colas en Hidrandina y donde los usuarios expresaron su desazón por el incremento de cobros en sus recibos de electricidad, Osinergmin emitió un comunicado público expresando sus observaciones en torno a la facturación promedio a que estaba facultada la empresa y advirtió que se han detectado algunos errores de cálculo en los consumos, por lo que exhortó que éstos sean inmediatamente corregidos.

Comunicado de OSINERGMIN

En relación a la facturación del servicio eléctrico que viene realizando Hidrandina en la región Áncash, Osinergmin considera pertinente informar lo siguiente:

A inicios del Estado de Emergencia, el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia 035-2020 que, ante la necesidad de aislamiento social, facultó a las empresas eléctricas a facturar consumos promedios, calculados sobre la base de los últimos seis meses de consumos. Por su parte, Osinergmin dispuso que la facturación de los recibos utilizando promedios solo podría realizarse hasta el 30 de junio de 2020. A partir de esa fecha, los recibos de luz deben reflejar lo efectivamente consumido por cada usuario.

Desde marzo de 2020 a la fecha, Osinergmin ha realizado análisis mensuales de los consumos facturados de los usuarios del servicio eléctrico en la región Áncash, producto del cual se han detectado algunos errores en el cálculo del promedio de consumos, cobros acumulados de meses anteriores, consumos atípicos, y facturaciones que superaron su consumo histórico regular.

Todas las irregularidades detectadas se han comunicado en su momento a la concesionaria a fin de que las corrija, en beneficio de los usuarios. Como resultado, la empresa eléctrica ha aplicado descuentos en los recibos observados, a manera de notas de crédito.

Asimismo, Osinergmin dispuso un procedimiento excepcional para la atención de reclamos, que enfatiza que la atención del mismo no puede estar condicionada al pago previo de los recibos y que, mientras el reclamo se encuentre en trámite, las empresas no pueden cortar el servicio por los montos reclamados.

Osinergmin habilitó un nuevo servicio de atención a los ciudadanos, a través de Llamada o Video Llamada, previa cita, al 01-2193434. Asimismo, mantiene la atención en la línea gratuita 0800 41800, correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, y redes sociales.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top