Connect with us

Nuevo rector y vicerrectores de la UNASAM serán elegidos el próximo 15 de diciembre

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Nuevo rector y vicerrectores de la UNASAM serán elegidos el próximo 15 de diciembre

Más de 8 mil votantes sufragarán virtualmente y comité electoral cuenta con el asesoramiento y supervisión de la ONPE.

El comité electoral de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo, que encabeza Jorge Vigo Moya, en conferencia de prensa virtual que realizó ayer informó que los comicios para renovar la alta dirección de esta institución (rector y vicerrectores) se realizarán indefectiblemente el 15 de diciembre, acto electoral que contará con el asesoramiento y supervisión de la ONPE.

El citado comité está además integrado por los docentes Abraham Castillo Romero, Luis Robles Trejo, Antonio Domínguez Flores, Javier Cotos Vera y los representantes estudiantiles Emilio Campomanes Carranza, Jorge Camilo Morales y Doris Pariachi Dueñas.

Durante la conferencia recordaron que esta fue instalada en enero de 2020 pero por la emergencia sanitaria generada por la pandemia y ante la falta de facilidades logísticas tuvo que ingresar en virtual receso, pero que ahora ya oficializa el cronograma garantizando además la imparcialidad que el caso requiere.

Como se recuerda las autoridades universitarias actuales están solo como encargados debido a que sus mandatos expiraron legalmente en junio del presente año y sólo por acuerdo de la Asamblea Universitaria extendieron excepcionalmente sus mandatos.

«Ante la urgencia de los plazos y los problemas que se vienen suscitando en el interior de la universidad, se hace indispensable que ya las autoridades actuales sean renovadas a la brevedad posible» manifestó Vigo, al tiempo de precisar que se ha coordinado con la ONPE, especialmente con su disponibilidad para estructurar el cronograma electoral, donde se fijan todas las actividades y pasos a cumplir, destacando que los comicios se cumplirán el 15 de diciembre y una eventual segunda vuelta el 22 de diciembre, proyectándose proclamar y juramentar a los ganadores el 28 de diciembre de 2020.

Cronograma electoral

Votantes

Se precisó que para esta oportunidad votarán todos los alumnos matriculados en el presente semestre tanto de post grado como pre grado, docentes y administrativos nombrados.

Se informó así que concurrirán a las urnas -de manera virtual- 6736 alumnos de pre grado, 1125 de post grado, 322 docentes nombrados y 131 administrativos haciendo un total de más de 8 mil sufragantes.

En estos comicios también las facultades de Derecho, Industrias Alimentarias y Educación y Ciencias Sociales deben de estar eligiendo a sus decanos.

LT-UNASAM-V1.0 (1) by AncashNoticias on Scribd

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page