Connect with us

Ancash: OPS y PMA apoyan acciones de lucha contra la COVID 19

Áncash

Ancash: OPS y PMA apoyan acciones de lucha contra la COVID 19

Junto al gobierno regional y Antamina participan del convenio intersectorial.

Los representantes de la Organización Panamericana de la Salud, como del Programa Mundial de Alimentos, que vienen participando del convenio de lucha contra la COVID en nuestra región destacaron los avances que en esta materia se están logrando.

Entre los avances la figuran: el fortalecimiento de los centros de atención primaria, la seguridad alimentaria como la participación más activa de la propia población, tanto en la zona costa y sierra de Áncash.

Edgardo Napo (de la OPS) y Gustavo Rosell (PMA) participaron de la ceremonia de entrega de vehículos a la Direccion Regional de Salud para afianzar la asistencia médica y alimentaria a los afectados de la pandemia.

Napo destacó la asistencia técnica de su organización para afianzar la labor de los centros de atencion primaria de la salud, como de las atenciones comunitarias que se vienen desarrollando durante las últimas semanas.

Por su parte Gustavo Rosell informó que hasta el momento son aproximadamente 840 personas afectadas por la COVID que están en condición de vulnerables han recibido la atención alimentaria que precisan sus familias en tanto duren sus procesos de recuperación médica.



Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page