Connect with us

Usuarios hacen largas colas en Hidrandina y Defensoría observa a empresa por incumplir protocolos

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Usuarios hacen largas colas en Hidrandina y Defensoría observa a empresa por incumplir protocolos

Mujeres embarazadas y personas vulnerables son las más afectadas mientras descontentos en su mayoría son por incrementos en los recibos.

Más de un centenar de personas efectuaron ayer colas en las inmediaciones de la empresa comercializadora de Electricidad, Hidrandina, buscando ser atendidos en sus reclamos especialmente por el incremento del valor tarifario en sus recibos y los protocolos sanitarios pasaron a segundo plano.

Pese al inclemente sol los usuarios se concentraron allí, y por ratos el distanciamiento social quedó como letra muerta, lo mismo que los protocolos que debió establecer la emprsa, mientras un miembro de seguridad tenía que lidiar con las protestas de los usuarios.

Los usuarios se quejan por el incremento de sus recibos durante los meses de la pandemia, expresando que no hubo lectura de medidores y se procedió unicamente a promediar los consumos, medida que perjudica especialmente a muchos que por restricciones dejaron de administrar sus negocios pero les fueron tarifados como si el servicio hubiera sido normal.

Varias usuarias con recibos en la mano expresaron sus molestias y descontentos a los periodistas que se hicieron presentes ayer advertidos, por los vecinos, del tumulto que se venía generando.

La propia Defensoría del Pueblo se hizo presente con sus comisionados y la jefa de esta institución, Soledad Rodríguez Loli, instó a Hidrandina a mejorar sus canales de atención y dijo que el jefe de la unidad de negocios, se comprometió a mejorar los protocolos de seguridad a partir de hoy.

Durante las colas se advirtió también la falta de efectivos policiales y del Ejército para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

Los usuarios también manifiestan su malestar porque no hay una adecuada orientación en torno a los bonos y al fraccionamiento a que tienen derecho, por lo que solicitan a la empresa a ser más explícita en difundir estas acciones, puesto que en su mayoría se consideran perjudicados.

Usuarios expresan que no hay una orientación adecuada sobre incrementos de recibos, bonos ni fraccionamientos

También se observó que la empresa dispone de insuficiente personal para la adecuada y oportuna atención, de igual manera no se garantiza la atención preferencial a personas adultos mayores, mujeres embarazadas y madres con bebés en los brazos.

La Defensoría también instó a la empresa a cumplir con la Ley N° 28683 Ley de Trato Preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños, los adultos mayores y personas con discapacidad en lugares de atención al público.

Galería de fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page