Connect with us

Incendios forestales destruyen hectáreas de arbustos y pastos naturales en Aija y Huaylas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Incendios forestales destruyen hectáreas de arbustos y pastos naturales en Aija y Huaylas

Policías y personal de ambas municipalidades procedieron a mitigar el fuego.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, reportó 2 incendios forestales que se producen en la región. El primero se reporta en el distrito de Huata, provincia de Huaylas. Mientras el segundo, en el distrito de Huacllán, provincia de Áija. Los mismos están afectando la cobertura vegetal de la zona.

Incendio en Huaylas


En la provincia de Huaylas, distrito de Huata, se registró un incendio forestal que inició a las 11:00 horas aproximadamente, del día 9 de noviembre, el cual está afectando pastos naturales y arbustos.

Para controlar el incendio en Huaylas, vienen participando 4 efectivos policiales de la Comisaría Rural de Caraz y 5 personales de la Municipalidad distrital de Huata; hasta el momento el fuego viene consumiendo 2 hectáreas de pastos naturales.

Incendio en Aija

Mientras tanto, otro incendio forestal se viene produciendo desde las 11:30 horas del día del lunes 9 de noviembre en el sector Mulluhuanca, en el distrito de Huacllán, de la provincia de Aija; el cual esta consumiendo pastos naturales y causando daños al ecosistema.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huacllán, informó que el siniestro ya afectó 4 hectáreas de pastos naturales.

Asimismo, 12 pobladores de zona, 6 personales de la municipalidad y 2 efectivos policiales de la comisaría Rural de Coris, vienen realizando acciones de respuesta para controlar el incendio.

De acuerdo a la verificación satelital realizada por el Coer Áncash, cerca de las zonas de los incendios no se encuentran viviendas expuestas; tampoco se reporta daños a la vida y la salud de las personas.

Llamado del Coer


El Coer Áncash, exhorta a la población a no generar incendios forestales porque puede generar consecuencias devastadoras y producir daños al ambiente. Los ciudadanos también pueden ser sancionados con cárcel de 3 -6 años.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page