Connect with us

Prefecta regional por Áncash Eunice Dextre renuncia a su cargo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Prefecta regional por Áncash Eunice Dextre renuncia a su cargo

Eunice Dextre venía desempeñándose en el cargo desde marzo del año pasado.

Eunice Dextre Castillejo, abogada de profesión, a través de un documento presentó su renuncia irrevocable al cargo, luego que el congreso vacara al presidente de la república Martín Vizcarra.

Eunice Dextre Castillejo, fue designada por el gobierno de Martín Vizcarra, como prefecta de Áncash, cargo que asumió a partir del mes de marzo del 2019, en reemplazo de Alex Cordero Cuissano, quien presentara su renuncia el 23 de octubre del 2018.

Dextre dijo que tomó la decisión luego de escuchar que el mandatario daba un paso al costado y de paso agradeció las muestras de solidaridad que vienen brindando al ex presidente Vizcarra.

Eunice Dextre, dijo que está esperando a quien lo sucederá en el cargo, luego de que presentara su renuncia irrevocable al cargo y señaló que, únicamente se mantendrá hasta la asignación de sus reemplazantes para la correspondiente entrega de cargo.

Pero ese no es el único alejamiento que se anuncia en la prefectura, también el teniente gobernador por Huaraz Manuel Sánchez, anunció su alejamiento.

Sánchez informó que viene laborando desde hace década y media y lamentó que este despacho descentralizado del ministerio del interior esté desimplementado.

Tras su renuncia, Dextre Castillejo expresó su agradecimiento por el cargo, aunque admitió no compartir la decisión del congreso de la república, quien el último lunes 9 de noviembre, aprobó la vacancia presidencial.

«Agradezco al Presidente Martín Vizcarra por darme su confianza y poder servir a mi región. Como una demócrata acepto la decisión del Congreso de la Republica, pero no la comparto, quedó preocupada por nuestro futuro como país. Agradezco a las autoridades y población por haberme apoyado durante el tiempo que duró mi gestión, pido a Dios bendiga a cada uno de los hogares del Perú. El respeto a nuestra Constitución y al pueblo peruano debe primar siempre», declaró en conversación con Áncash Noticias.

Castillejo agregó también que los congresistas deben ser responsables de su decisión, a sabiendas que el Perú se encuentra en una crisis grave, económica, política y sanitaria.

El dato:


La autoridad política, ocupó importantes cargos, como gerente de Juventud y Desarrollo Social en la Municipalidad Provincial de Carhuaz, Procuradora Municipal en la comuna de Pomabamba, gerente municipal en la Municipalidad Distrital de San Nicolás, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page