Connect with us

Huaraz: jóvenes rinden homenaje a caídos en marcha nacional y celebran caída de Merino

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: jóvenes rinden homenaje a caídos en marcha nacional y celebran caída de Merino

De rodillas honraron las memorias de Inti Sotelo Camargo y Bryam Pintado Sánchez.

Mientras se esperaba que el Congreso de la República, tome una decisión frente a la crisis generada esta última semana luego de la vacancia de Martín Vizcarra, centenares de jóvenes salieron en la noche a las calles y de rodillas rindieron su homenaje a las víctimas de la represión policial en Lima.

Los jóvenes dedicaron un minuto de silencio a los caídos, por la represión policial en la Capital de la República, para ello, se arrodillaron en el pavimento de la Av. Luzuriaga de Huaraz, así manifestaron su dolor ante estas pérdidas.

Centenares de personas que se movilizaron en Huaraz; entre jóvenes, amas de casa, y otros, pedían justicia, ante los últimos sucesos, con la muerte de los dos estudiantes universitarios identificados como Inti Sotelo Camargo (24) y Bryam Pintado Sánchez (22).

Los manifestantes, se sumaron al pedido, para que se investigue a los responsables y ellos paguen, por el crimen cometido contra los dos jóvenes estudiantes, hoy denominados como «Los Héroes del Bicentenario». Además demandaron una investigación de las personas desaparecidas en la marcha nacional por la democracia en el Perú, y refieron que la lucha no se detendrá y esperarán lo que defina el Tribunal Constitucional.

Defensoría supervisa marcha

Un equipo de comisionadas de la Oficina Defensorial de Áncash, acompañó la tercera movilización realizada esta tarde por las principales calles de la ciudad de Huaraz, a fin constatar y verificar que se garantice el derecho a la movilización y protesta de manera pacífica.

En el inicio de la jornada de protesta, la Defensora del Pueblo en Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, realizó las coordinaciones con la Policía Nacional, Ministerio Público; para garantizar el orden y evitar el uso excesivo de la fuerza contra las personas que participan de la movilización pública.

Defensoría supervisa marchas (Foto: Juan Manuel Caballero)

Plantón en la mañana

En horas de la mañana la sociedad civil huaracina representado por los dirigentes de sus gremios efectuaron un plantón en la plaza de armas, donde se izó el pabellón nacional y la bandera de Huaraz a media asta como señal de duelo.

Los diferentes oradores destacaron la participación de los dos jóvenes que con sus vidas se han convertido en héroes de la democracia.

Cuando se realizaban las intervenciones, se conoció la renuncia del ex presidente Manuel Merino De Lama, produciendo la algarabía entre los asistentes.

Gremios de la sociedad civil también, durante la mañana, rindieron su homenaje a caídos


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page