Connect with us

Exdirectores de la Drea fueron beneficiados con incentivos laborales que superan los S/ 30 mil

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Exdirectores de la Drea fueron beneficiados con incentivos laborales que superan los S/ 30 mil

Contraloría efectuó hallazgos y recomienda iniciar acciones penales.

Tres exdirectores de la Dirección Regional de Educación – Áncash (DREA), se encuentran en la relación de funcionarios que cobraron por incentivos laborales el año 2019.

En la lista aparecen Roberth Hugo Medina Gamboa, quien cobró la suma de 25 mil 616 soles; José Maurino Mejía Solórzano con 36 mil 393 soles. Además, se encuentra Hugo Jaime Chauca Tinoco, entre otros funcionarios de la DREA.

Como se sabe, la Contraloría General de la República observó el pago de planillas adicionales de incentivos laborales del personal administrativo de la Dirección Regional Educación- Áncash (DREA), realizado durante el primer semestre del 2019, debido a que se hizo uso de partidas presupuestales destinadas para otros fines por un total de S/ 945,294.00; afectando el presupuesto destinado para la contratación de docentes en institutos tecnológicos superiores de Huaraz, Carhuaz, San Luis, Piscobamaba, entre otros.



Frente a estos hechos, el secretario general del SUTE Huaraz, Maximiliano Méndez, solicitó la inmediata intervención de la Fiscalía, ya que los pagos se habrían hecho de forma irregular tal como la Contraloría advirtió en su momento.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page