Connect with us

Áncash: dictan prisión preventiva para sujetos acusados de feminicidio en Caraz

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: dictan prisión preventiva para sujetos acusados de feminicidio en Caraz

El móvil del crimen, habría sido la obsesiva relación del enamorado contra la víctima, Yazmín Jara Granados (22). El acusado luego de cometer el crimen, ayudado por un cómplice, se dio a la fuga.

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para dos sujetos acusados de haber cometido feminicidio contra una joven de 22 años de edad, en la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas en Áncash. Los investigados fueron identificados como Esquivel Fredy Ramírez Granados (21) y Eugenio Primitivo Ramírez Vargas (28), alias “Pira”.

En audiencia virtual, el equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Huaylas, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, por lo que el juez a cargo ordenó el mandato de prisión preventiva contra Ramírez Granados como presunto autor de feminicidio y Ramírez Vargas, alias “Pira”; como cómplice del mismo delito. Además se logró requerimiento de comparecencia contra el tío del presunto asesino Dioner Frank Ángeles Granados, cuya participación tampoco ha sido descartada.

Los hechos

El hecho ocurrió la noche del 3 de noviembre, en el caserío de Juipon, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas. Según la investigación fiscal, el enamorado de la joven Esquivel Fredy Ramírez Granados, la citó con engaños a un lugar cercano a la casa de la víctima y acabó con su vida, luego de utilizar un arma punzo cortante.

Esquivel Fredy Ramírez Granados, utilizó como cómplice a Eugenio Primitivo Ramírez Vargas, alias “Pira”; quien lo llevó al lugar y luego del crimen lo ayudó a escapar, utilizando un moto lineal.

Luego de analizar todos los indicios y entrevistar al entorno de la joven víctima, se sospecha que el móvil del crimen sería la relación obsesiva que mantenía Esquivel Fredy Ramírez Granados en contra de Yazmín Soledad Jara Granados(22).

Tras una audiencia virtual realizada el 21 de noviembre, el fiscal Juan Alfonso Yllaconza Cabezas, sustentó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado, en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, el requerimiento de prisión preventiva en contra de los investigados.

Presunto autor del asesinato continúa prófugo

El presunto autor del crimen Esquivel Fredy Ramírez Granados, es buscado intensamente por la policía; pues, luego del crimen este sujeto se dio a la fuga; en tanto que su cómplice Eugenio Primitivo Ramírez Vargas alias “Pira”, se encuentra internado en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.

Foto:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page