Connect with us

Huaraz: Músicos salieron a las calles a marchar pidiendo apoyo al gobierno

Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Músicos salieron a las calles a marchar pidiendo apoyo al gobierno

Fue una marcha festiva pero también de indignación pues solo un artista ha recibido las asignaciones que ofreció el gobierno central.

Los músicos y artistas de la ciudad de Huaraz, realizaron una marcha de protesta para reclamar que el gobierno central, hasta la fecha no ha asignado los bonos anunciados por la pandemia de la covid -19, y pidieron, por lo tanto, el apoyo y la reactivación de esta actividad.

El representante de los músicos, Richard Colonia, puntualizó que en esta marcha convocada para hoy, participaron no solo músicos de Huaraz; sino también, otros artistas y manifestaciones, tales como: danza, teatro, cómicos, ejecutantes, compositores, etc, que se vieron afectados por la falta de apoyo del gobierno.

«Pronto vamos a tener una reunión con todas las asociaciones musicales de todo el Perú, para exigir este derecho, porque es un derecho. Estamos todos unidos porque esto no puede continuar, y el gobierno del presidente Sagasti, tienen que entender que la música, el arte (…), son un bien necesario (…)», resaltó Richard Colonia.

Asimismo, hizo un llamado a la DDC (Dirección de Cultura de Áncash), para mostrar también, el apoyo a los músicos, y se coordine con el nuevo ministro de cultura, para la asignación de un bono adecuado; así como la reactivación de la actividad musical y artística, con los protocolos respectivos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page