Connect with us

Huaraz: Pobladores de Urpay denuncian que beben agua no tratada y ninguna autoridad se interesa

Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Pobladores de Urpay denuncian que beben agua no tratada y ninguna autoridad se interesa

Los pobladores reclaman la presencia de las autoridades del municipio de Independencia, ya que tienen que ingeniárselas para captar agua para su consumo, sin que a la fecha se haya dado solución a su pedido.

Los pobladores de Urpay, zona ubicada, a pocos kilómetros al este de la ciudad de Huaraz, vienen soportando la carencia de agua, desde el mes de julio; sin que hasta la fecha hayan sido atendidos por la Municipalidad Distrital de Independencia.

En el sector Urpay perteneciente al distrito de Independencia sus pobladores están angustiados, debido a la falta de agua y narran las peripecias que pasan. Llaman, pero hasta ahora las autoridades competentes no se interesen, pese a que estamos en plena pandemia

Al lugar se trasladaron diferentes medios de comunicación de la provincia de Huaraz, y se constató que la vía esta tan cercana a la ciudad, e incluso tiene una pista, pero no se ha cerrado esta clamorosa brecha, mientras una pobladora mostró de donde captan el agua.

Los pobladores tienen que ingeniárselas; mientras tanto con mangueras; por lo que, lamentan que ninguna autoridad se haya hecho presente.

Asimismo señalan, que no es la primera alerta que se hace en esta materia, ya que hace poco el director del cisea de Huarupampa, también denunció que cinco centros de salud de Independencia están sin agua.

Los pobladores reclaman la inmediata presencia de las autoridades competentes y una solución inmediata a este pedido. Esperan que las autoridades así como e campaña ofrecieron, ahora cumplan con la ejecución del servicio básico para la población.

Foto

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page