Connect with us

Borja Cruzado pide asumir cargo de gobernador tras detención de Morillo Ulloa

Foto: Difusión

Áncash

Borja Cruzado pide asumir cargo de gobernador tras detención de Morillo Ulloa

Documento fue dirigido al consejero delegado Carlos Pajuelo.

Tras la detención preliminar del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, por el plazo de 7 días; el vicegobernador regional, Henry Borja Cruzado, solicitó la encargatura temporal del Gobierno Regional de Áncash.

Borja Cruzado emitió un oficio con fecha 02 de diciembre ante el Consejo Regional de Áncash, citando el artículo 23° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el cual señala que durante la ausencia del gobernador, está en sus manos reemplazarlo con prerrogativas y atribuciones propias del cargo.

En ese sentido, pide la aprobación de la encargatura de funciones por los días que dure el impedimento del titular, a fin de buscar la continuidad en la gestión.

Toda vez que por estos días el titular está impedido de ejercer sus funciones y considerando que el artículo 23° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales prevé que el vicegobernador reemplaza al gobernador en caso de licencia concedida por el Consejo Regional, que no puede superar los 45 días naturales al año, por ausencia o impedimento natural, por suspensión o vacancia con las prerrogativas y atribuciones propias del cargo”, agregó.

El pedido fue leído esta mañana durante una sesión ordinaria virtual del Consejo Regional de Áncash, a lo que un grupo de consejeros indicaron que sería materia de debate en la próxima sesión de consejo. Mientras otro grupo manifestó que se tenía que pedir la opinión del Ministerio Público.

Oficio027.CRA by AncashNoticias on Scribd

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page