Connect with us

Armando Canchari es el nuevo presidente de la Corte Superior de Ancash 2021 – 2022

Áncash

Armando Canchari es el nuevo presidente de la Corte Superior de Ancash 2021 – 2022

Nuevo titular del Distrito Judicial, asumirá sus funciones el primer día útil de enero del 2021.

En sesión de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy fue elegido el doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, como presidente de esta sede judicial, para el bienio 2021–2022.

El proceso se llevó a cabo, conforme al artículo 88°de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ); que señala que, los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, son elegidos por los Jueces Superiores Titulares de la sede judicial a la que pertenecen, en reunión de Sala Plena.


Hoja de vida

Cabe mencionar que, el doctor Canchari Ordóñez inició su carrera en el Poder Judicial, como auxiliar judicial; luego ascendió a secretario judicial I y a secretario provisional de Sala.

Posteriormente, ejerció la judicatura en la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) como juez de Paz Letrado y juez especializado.

En la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), se desempeñó como juez mixto de las provincias de Huaraz, Bolognesi y Mariscal Luzuriaga.

El 11 de abril de 2013 fue incorporado a la sede judicial como juez superior titular.

Así mismo, ejerció las presidencias de las Salas Civil Permanente y Civil Transitoria y de la Sala Penal Liquidadora Transitoria.

El magistrado, en la actualidad se venía desempeñando como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) – Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page