Connect with us

Áncash: trabajadores de micro redes de salud exigen pago de Bonos COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: trabajadores de micro redes de salud exigen pago de Bonos COVID-19

Manifiestan que no perciben dicho subsidio del Estado desde que inicio la emergencia sanitaria hace 7 meses ante la pandemia.

Trabajadores de varias micro redes de salud del Callejón de Huaylas (Áncash) se movilizaron este lunes 7 de diciembre exigiendo el pago del bono COVID-19 contra de la Red de Salud Huaylas Sur.

Jesús Sevillano, delegado de bases de la Red de Salud Huaylas Sur, informó que según la norma vigente. Señala que de acuerdo al Decreto Supremo N° 062-2020 cada trabajador del sector debe percibir el monto de 720 soles como Bono COVID-19, el mismo que no ha sido pagado desde el mes de marzo que inicio la pandemia hasta la fecha.

Asimismo, cuestionó la intransigencia de las autoridades regionales del sector salud en Áncash, lo cual está con llevando al caos y la inestabilidad dentro del personal de salud.

«Todo trabajador expuesto a la pandemia tiene derecho a percibir este subsidio, debido a que muchos colaboradores de las redes de salud fueron contagiados con la enfermedad» indicó Sevillano.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page