Connect with us

Gina Gálvez sobre Morillo: «seguimos trabajando hasta que salga el resultado de la apelación»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Gina Gálvez sobre Morillo: «seguimos trabajando hasta que salga el resultado de la apelación»

La Gerente General del Gobierno Regional de Áncash se pronunció sobre el encarcelamiento de Juan Carlos Morillo

Frente a la medida de prisión preventiva dictada por el juez Derby Quezada Blanco el último miércoles 9 de diciembre contra el gobernador de Áncash, y otros 7 implicados; se pronuncio la gerenta del gobierno regional de Áncash. Señaló que ella sigue asumiendo funciones, hasta que la medida se resuelva en segunda instancia judicial.

Gina Gálvez Saldaña, sostuvo que continuarán trabajando hasta los resultados finales respecto a la situación del gobernador regional, para tomar las decisiones. «Ya el juez dictaminó, pero esto es pasible de apelación, y estamos esperando eso, nada más, que se dé la tranquilidad a la región Áncash», subrayó Gálvez, en entrevista exclusiva para Áncash Noticias.

Sobre la presencia del vicegobernador Henry Borja, mencionó que todo se dará de acuerdo al trámite legal y formal para que todavía asuma el cargo para gobernador de Áncash; mientras tanto la gerencia general está como encargada.

Reveló también que ella y su equipo de trabajo no se han detenido viajando a las provincias, sosteniendo reuniones, y dijo que todo este trabajo está conforme a la ley orgánica de gobiernos regionales.

En relación a que si el partido político de Somos Perú se ha pronunciado sobre la prisión preventiva para el gobernador y otros funcionarios dijo que ella desconoce el tema hasta el momento.

Gálvez Saldaña culminó enfatizando que ahora esperan, que la segunda instancia emita un fallo final y serán respetuosos para acatarla; en tanto los trabajos seguirán en pie y conforme a la normatividad, acotó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page