Connect with us

Morillo Ulloa: el jueves 17 de diciembre debaten pedidos de suspensión y vacancia del gobernador de Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Morillo Ulloa: el jueves 17 de diciembre debaten pedidos de suspensión y vacancia del gobernador de Áncash

El Consejo Regional de Áncash discutirá en la sesión extraordinaria los pedidos para su salida del cargo a Morillo Ulloa

El Consejo Regional de Áncash ha convocó a una sesión extraordinaria virtual para el jueves 17 de diciembre y debatir los pedido de suspensión y de vacancia contra el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, quien por nueve meses estará en prisión preventiva por el delito de colusión agravada.

El consejero delegado, Carlos Pajuelo, notificó a los miembros del Consejo Regional de Áncash. Sobre el pedido de suspensión está agendado a las 9:00 a.m. mientras que la solicitud de vacancia se debatirá ese mismo día a las 3 de la tarde.

PEDIDO DE SUSPENSIÓN

En el primer requerimiento, el demandante considera que se debe suspender al gobernador de Áncas, por no haber instalado ni convocado por lo menos una vez cada 2 meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC Áncash), de acuerdo al artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

PEDIDO DE VACANCIA

El demandante también pide que se le retire del cargo a Juan Carlos Morillo, por dejar de residir de manera injustificada, hasta un máximo de 180 días en la región Áncash, o por un término igual al máximo permitido por Ley para hacer uso de licencia, conforme lo establece el artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

EL DATO

Ambas demandas fueron presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el ciudadano Darío García Polo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page