Connect with us

Áncash: beneficiarios indignados con presunta estafa en entrega de vacas lecheras en Pampas Chico

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: beneficiarios indignados con presunta estafa en entrega de vacas lecheras en Pampas Chico

Alcalde del centro poblado de San Francisco denuncia que ganados no producen la leche que se preveía.

Dalindo Diburcio Engracio, alcalde centro problado de San Francisco de Huambo, que pertenece a la jurisdicción de Pampas Chico, en la provincia de Recuay, presentó una queja contra el alcalde de Pampas Chico, por una presunta estafa en la entrega de vacas lecheras a la población de este centro poblado, valorizado en promedio de medio millón de soles.

El alcalde del centro poblado, dijo que la población se siente engañada por el alcalde del distrito de Pampas Chico, Huber Saturno García, por una presunta estafa y sobrevaloración en la adquisición de 35 vacas de raza Brown Swiss entregadas a los beneficiarios del centro poblado, a través del proyecto de Mejoramiento Genético y Producción, incluido en el presupuesto participativo.

«Nosotros hemos creido que estas vacas son lecheras. Ahora están produciendo solo un litro de leche. Nos damos cuenta cuando ya han dado crias. Ellos tenían un mes de garantía para que los evalúen, pero no lo han hecho, tampoco entregaron el expediente técnico. Estamos indignados de las vacas que han sido como una estafa. Somos 35 beneficiarios y no han salido lecheras», manifestó el alcalde.

Dijo que ya esta entrega se dio en el mes de setiembre, y son cuatro meses que no reciben respuesta de parte de la autoridad, por lo que hicieron llegar su malestar respecto a estas vacas, las cuales incluso producen menos leche que las vacas que se crian en el lugar.

No producen lo que se preveía

Explicó que la producción estuvo a cargo del proyecto, y con alimentos que han producido en la zona, pero dijo que resulta indignante que vacas que constaron de 7 mil a o mil soles cada una, ahora no produzcan la leche que deberían.

Asimismo dijo que por ello, ya habiendo advertido al alcalde con un documento el día 17 de este mes se estarán movilizando para realizar una protesta; luego esperan tomar otras medidas ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue este hecho.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page