Connect with us

Fiscalía de familia informa que casos de violencia familiar se incrementaron por la ingesta de alcohol

Áncash Noticias

Áncash

Fiscalía de familia informa que casos de violencia familiar se incrementaron por la ingesta de alcohol

Demandan reunión multisectorial de seguridad ciudadana para evaluar el problema de la violencia familiar, donde se debe coordinar trabajos e incidir en el problema de la ingesta de alcohol. Además el fiscal de Familia solicitó se acelere la construcción de una casa refugio, que está a manos del GRA.

El fiscal de la familia Ronald López Julca, informó que, pese a la pandemia en lo que va del presente año subieron los casos de violencia familiar; especialmente, por el alto consumo de licor.

El fiscal de la familia, al formular un balance de las acciones que se han realizado este año expresó su preocupación sobre el incremento de los casos de violencia familiar.

En tal sentido, dijo que, las reuniones de seguridad ciudadana debieran incidir en el problema que representa la ingesta de alcohol y que se debe evaluar todos estos problemas sociales, con el incremento de más juzgados y fiscalías.

Pide celeridad para construcción de casa refugio

En cuanto a la casa de refugio para mujeres maltratadas lamentó que, siga solo siendo una promesa de las autoridades, y pidió al gobierno regional a acalerar este proyecto.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page