Connect with us

Gálvez: «Sólo me iré si Borja muestra su credencial del JNE como encargado de la gobernación»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gálvez: «Sólo me iré si Borja muestra su credencial del JNE como encargado de la gobernación»

Gerenta general recuerda que prisión preventiva de Morillo no ha quedado firme y está por verse en la Sala de Apelaciones.

En conferencia de prensa, la gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Gina Gálvez Saldaña, desmintió que el aparato administrativo esté paralizado por la reciente detención del gobernador Juan Carlos Morillo y sus funcionarios, asegurando que las acciones de ejecución de proyectos y actividades de gestión continúan.

«En el área administrativa y técnica se han encargado a los reemplazantes de los funcionarios, lo mismo que en las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones y Turismo; asumimos que hubo falta de comunicación» precisó, para luego dar cuenta que el impulso del aslfaltado de los corredores viales como el proyecto para la construcción del Nuevo Hospital de Huaraz siguen adelante con las coordinaciones que se vienen estableciendo con los ministerios correspondientes como con la Compañia Minera Antamina.

Igualmente desmintió que se haya impedido el ingreso del vicegobernador regional Henry Borja Cruzado. «No lo vemos desde el mes de agosto, creo que más bien está en falta porque no justifica el sueldo que gana sin hacer nada y siquiera acto de presencia en su despacho» criticó, al tiempo de expresar que en algún momento revelará qué es lo que le pidió a ella.

Al frente

Gálvez, también dijo que como abogada está en condiciones de informar que nada impide que el vicegobernador efectúe las acciones de coordinación que le están facultadas por Ley, pero que para asumir formalmente la gobernación requiere de una credencial que le expida el Jurado Nacional de Elecciones.

«Deben de conocer que el señor gobernador, en uso de sus derechos constitucionales ha interpuesto ayer su recurso de apelación al mandato de prisión preventiva dada en primera instancia; si la segunda instancia ratifica esa determinación recién podrá interpretarse como firme la decisión judicial y por lo tanto tramitarse la suspensión y encargar al vicegobernador; si el señor Borja me muestra su credencial, ese día estaré dando un paso al costado, mientras tanto no podemos dejar a la deriva el aparato administrativo» puntualizó.

Se conoció también que el miércoles 16 de diciembre, estará encabezando la audiencia de rendición de cuentas que ha sido publicitado y dado cuenta también a la Defensoría del Pueblo.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page