Connect with us

Gerenta regional cesa en el cargo a director del hospital de Huaraz Ricardo Natividad

Áncash Noticias

Áncash

Gerenta regional cesa en el cargo a director del hospital de Huaraz Ricardo Natividad

Trabajadores del hospital de Huaraz alzaron su voz de protesta por el repentino cambio.

Mediante la resolución gerencial 450 – 2020, que lleva la firma de la gerenta regional Gina Galcez Saldaña, emitida hoy, se resuelve dar por concluida la designación del médico Ricardo Natividad Collas, en el cargo de confianza de director ejecutivo del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz.

En el documento de cese de cargo que firma Gálvez Saldaña, indica que, es de acuerdo con las atribuciones que le fueron otorgadas por el gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo, para delegar y cesar a gerentes, subgerentes; así como, a funcionarios de confianza.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los trabajadores del hospital de Huaraz; entre ellos, administrativos, enfermeros y médicos, quienes alzaron su voz de protesta en rechazo a este cambio.

Director del hospital Ricardo Natividad se pronuncia

Al ser entrevistado, el director del hospital de Huaraz Ricardo Natividad Collas, informó que esta decisión se le ha comunicado hoy, y sin ninguna reunión ni diálogo previo con la gerenta, ni con el director regional de Salud.

El director informó que por parte de la asesoría legal, ellos iban a entregar información importante, sobre la unidad covid -19, y las ambulancias entregadas al gobierno regional; la que brindarían a contraloría regional, que iniciará un megaoperativo en Áncash. «Eso al parecer no ha sido de su agrado», aseveró Natividad Collas.

Asimismo, manifestó que la decisión llega cuando recién la semana pasada se dieron a conocer que la unidad covid, se había inundado a causa de algunas deficiencias en su construcción y además presentaba defectos.

Además, lamentó que la defensoría convocó a un diálogo sobre las presuntas deficiencias en los ambientes covid -19, del hospital de Huaraz; pero tanto la gerenta regional, como el director regional de Salud no se hicieron presentes.

Entregará el cargo

Ricardo Natividad, dijo también que de anularse la resolución gerencial, según las declaraciones que diera el vicegobernador de Áncash, él retornará al cargo; pero ahora entregará la encargatura a la persona designada por la gerenta regional; el mismo que se ha venido desempeñando como funcionario en la red Huaylas Sur.

Finalmente el director del hospital manifestó que deja proyectos avanzados y el trabajo contra la pandemia del covid 19, que no se ha detenido, y espera que por bien de la población, más que el tema político se debe seguir trabajando.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page