Connect with us

Cristal empató, pero igual se quedó con el Título Nacional

Fotos: Liga De Fútbol Profesional

Deportes

Cristal empató, pero igual se quedó con el Título Nacional

El equipo de Roberto Mosquera dio por bueno el 1-2 de la ida y se coronó campeón nacional tras empatar 1-1 ante Universitario de Deportes.

Sporting Cristal de Almagro se coronó este domingo 20 de diciembre campeón nacional del fútbol peruano de la Liga 1. Los rimenses ganaron su quinto título en la década. En la ida los celestes se quedaron con el triunfo por 2-1, lo que hizo que esta igualdad en duelo definitorio jugara a su favor y así llevarse el ansiado trofeo.

Los cremas, dirigido por Ángel Comizzo, fue el que termino dando el primer golpe en el partido de vuelta, a los 50 minutos, a través de Alberto Quintero. Sin embargo, la alegría le duraría muy poco al equipo ‘crema’, ya que los ‘celestes’ encontrarían el empate.

Cuando corría, los 69 minutos, Washington Corozo cobro un tiro libre que termino ingresando al arco de Universitario de Deportes, tras una falta de coordinación entre Carvallo y Armando Alfageme. El héroe se convirtió en villano cuando dudó, salió tarde, no alcanzó a desviar, Gianfranco Chávez alcanzó a tocarla con el taco y el volante completó la tragedia al empujarla al fondo de la red con su espalda.

El campeonato representa para el equipo rímense su vigésimo título nacional en su frondoso palmarés, en 64 años de vida institucional. La última vez que lo había logrado fue en el 2018.

Este resultado favoreció a los pupilos de Roberto Mosquera, que solo les basto un empate para salir campeón nacional del fútbol peruano 2020 en un global que culminaría 3-2.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page