Connect with us

Copa Perú 2021: fútbol macho arrancaría en junio desde la Etapa Departamental

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Copa Perú 2021: fútbol macho arrancaría en junio desde la Etapa Departamental

A través de un oficio múltiple, La Federación Peruana de Fútbol comunicó a las Ligas Departamentales iniciar la Copa Perú 2021.

A través de un oficio múltiple, la FPF comunicó a los Presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol, la idea de cómo se realizaría la Copa Perú 2021. Recordemos que la misma no se llevó a cabo esta temporada por la pandemia del Covid-19.

Según indica el oficio, el torneo se llevaría a cabo sin público tras las normas del Gobierno Central en el marco de la emergencia sanitaria. Además, el Campeonato se organizará y se jugará con las llaves que se vienen elaborando y se presentarán de manera oportuna, así como los protocolos de salubridad.

El torneo se llevaría a cabo en tres etapas, Etapa Departamental (junio-julio), Etapa Regional (agosto-noviembre) y Etapa Final Nacional (noviembre).

En la Etapa Final Nacional o ‘Finalísima’ se clasificarán los ocho equipos campeones regionales, donde se jugarán dos grupos de cuatro equipos cada uno, teniendo como sede la ciudad de Lima y donde la programación se dará previo sorteo. Los equipos ubicados en el primer y segundo puesto de cada grupo jugarán dos semifinales y posteriormente se jugará un partido final entre los ganadores.

El equipo campeón de la Copa Perú 2021, ascenderá a la Liga 1-2022, mientras que el subcampeón ascenderá a la Liga 2-2022.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page