Connect with us

Huaraz: Familiares de la empresaria Norma Romero se movilizan exigiendo justicia

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Familiares de la empresaria Norma Romero se movilizan exigiendo justicia

Piden al PJ y MP acelerar proceso porque incriminados podrían salir en libertad alegando exceso de carcelería.

A un año y siete meses del asesinato de la empresaria ferretera Norma Romero Huamán, ocurrido en la ciudad de Huaraz, sus familiares se movilizaron exigiendo justicia y que las investigaciones continúen hasta lograr la máxima condena para los culpables. 

Los familiares, salieron a las calles y se movilizaron hasta el Poder Judicial, con carteles donde pedían cadena perpetua contra los responsables; así como gigantografías, donde mostraban los rostros de las personas que hace meses fueron capturadas, a quienes se le dictó prisión preventiva por el crimen de la empresaria. “Basta ya que se derrame sangre de los empresarios y de las personas, por favor”, exclamaron los familiares, durante esta protesta.

La hermana de la empresaria, refirió que se capturó a tres de los implicados en este caso, pero dos de ellos (gatillero y el cabecilla de la banda), estuvieron prófugos de la justica, hasta que hace algunos meses se conoció que habían sido capturados en otras ciudades del Perú, donde los detuvieron por otros hechos delictivos.

La familia exigió a las autoridades que llevan el caso, tanto de la fiscalía y poder judicial de Áncash, que ahora estas dos personas identificadas como Sir López Peña (gatillero), y Percy Piero Díaz Peña (Cabecilla), sean derivados a Huaraz; para que aquí se lleve su proceso y se dicte las medidas legales que correspondan.

Maira, la hija de la fallecida empresaria, manifestó que hasta la fecha ella está asumiendo la deuda de su madre, ya que el dinero por el cual la asesinaron, provenía de un préstamo bancario; así como también los gastos médicos, luego que sufriera una agresión, por parte del padre de uno de los implicados, quien vive en una comunidad de Yúngar (Huaraz).

En cuanto a las amenazas de la que sería victima la hija mencionó que ella está siguiendo un proceso legal contra esta persona. “como recuerda la prensa, este señor me agredió, me dio un cabezazo en el rostro, me causó una fractura en la nariz, y me tuve que operar, asumiendo los gastos, pero la denuncia por las amenazas la tengo y seguiré procediendo contra él”, sostuvo.

Piden ampliación de prisión preventiva


Asimismo, los familiares indican que luego de un año y siete meses del hecho, que alarmó a la población, ahora piden que el poder judicial amplíe la prisión preventiva para los presuntos integrantes de esta banda delictiva denominada “Los Malditos del Oriente”, quienes ya vienen cumpliendo esta medida en el penal de Huaraz.

Los familiares, comentaron que al momento el proceso de investigación, ha sido muy lento, sobre todo por la cuarentena. “No se ha podido realizar como se debería las investigaciones, pero ahora estamos solicitando la ampliación de la prisión preventiva de los tres implicados. El abogado me dijo que ellos, pueden salir si piden un habeas corpus, y antes de los 18 meses. Lo que pedimos que el poder judicial ceda a la fiscal para que amplíen la prisión preventiva, para que puedan seguir haciendo la investigación”, señaló.

Investigación sobre asesinato de empresaria


Agregó también que sobre el crimen de su madre, existen pruebas (como los videos de las cámaras de seguridad, entre otros), con lo cual ya debería de haber una sentencia; sin embargo, la presunta banda delictiva no solo está investigada por este asesinato contra la empresaria, sino por otros que también protagonizaron y que han sido incluidos en una sola investigación.

“Si hay videos y otras pruebas, ya debe haber una sentencia, pero no solo es el caso de mi mamá, son también otros casos, que la fiscalía está investigando juntos. Por otros casos que no hayan investigado bien, no quiero que pueden salir libres. Yo he luchado para que los puedan atrapar, todos a la fecha están detenidos, pero en otros lugares, solo las personas que le hicieron el marcaje a mi mamá, están en Huaraz”, sostuvo la hija de la empresaria huaracina.

Respecto a los dos detenidos en otras partes del país; uno de ellos, hallado por robo en Supe, y el otro que llegó a disparar a la empresaria; quien se encuentra ahora en Iquitos, detenido por el ilícito de armas, la familia pidió, su inmediato traslado a la ciudad de Huaraz para afrontar las investigaciones.

Pide justicia

La hija pidió finalmente que continúen las investigaciones, para que la muerte de su madre no quede impune. “Había un auto y una moto de por medio, pero ni siquiera eso me han dado o una reparación, para poder ayudarme en los gastos. Lo único que pido, no es el dinero, ellos ya no me van a devolver a mi mamá. Lo único que pido es justicia, que me ayuden las autoridades”, expresó.

Fotos


Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page