Connect with us

Nuevo director regional de Salud ofrece trabajo conjunto contra COVID y diálogo con sindicatos

Áncash Noticias

Áncash

Nuevo director regional de Salud ofrece trabajo conjunto contra COVID y diálogo con sindicatos

Afirma que cuenta con un plan de trabajo coherente, participativo y transparente para enfrentar la crisis sanitaria.

El nuevo director regional de Salud de Ancash José Guillermo Morales de la Cruz, designado por el gobernador encargado Henry Borja Cruzado, se presentó ayer ante los trabajadores de su institución.

Morales de la Cruz anunció que ya cuenta con un plan de trabajo frente a la probable segunda ola de contagios por la covid -19, donde se incluye el tema presupuestal, el trabajo con las redes de salud, y los hospitales de la región.

 Asimismo, mencionó que desde ayer asumió el cargo, mediante resolución gerencial N° 453 – 2020 GR/GG, donde se da por concluida la designación del director de salud Luis Huamaní Palomino, (quien hizo entrega del cargo), y en su reemplazo se designó a partir de la fecha, al médico José Guillermo de la Cruz, ex director del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Chimbote.

Entrega de cargo de Luis Huamaní Palomino a José Morales de la Cruz.

Mejorará relaciones laborales

Morales, durante su presentación, hizo referencia de los principales lineamientos de trabajo. Uno de ellos es respetar a todo el personal en general que labora en dicha institución bajo un trabajo en equipo.

Dijo que, para esta designación al cargo, la invitación la hizo el propio gobernador encargado Henry Borja Cruzado por lo que a través de un trabajo coordinado y transparente espera encararse mejor la crisis sanitaria.

Desde su posición también ha puesto como una condición que colocará a los funcionarios que él evalué y formen parte de su equipo de confianza. “He trabajado con funcionarios de confianza de Huánuco y otros lugares”, afirmó.  

Asimismo, expresó que los trabajos de investigación que realiza la fiscalía serán respaldados por su gestión, como lo ha hecho en su ex cargo de director del hospital regional. Y el trabajo con los medios de comunicación también será sin restricciones.

Ampliarán camas de hospitalización

Consultado también sobre el número de camas UCI con los que cuenta la región, que a la fecha suman a 11, dijo que están ampliando camas de hospitalización y UCI, Para los pacientes afectados con la Covid, pero pidió también el compromiso de la población para no bajar la guardia ante los contagios del virus.

Morales, indicó que el mayor reto que asumirá durante su gestión, será bajar la tasa de letalidad y controlar la pandemia por la covid -19 en la región Áncash; solo espera que en estos meses no hayan cambios bruscos, para lograr ese objetivo.


Reunión con sindicatos

Informó además que hasta el momento no se ha podido reunir con los sindicatos, pero que tiene toda la predisposición para recibirlos, y según las denuncias y pruebas que se presenten, se tomarán las medidas.

Sobre Investigación contra gobernador de Áncash

También, en relación a la investigación contra gobernador regional de Áncash, que hoy cumple la medida de prisión preventiva junto a otros funcionarios, por los ambientes covid -19, del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde se cuestiona también la construcción de módulos, cuando el hospital contaba con espacio para atender a pacientes; como ex director durante ese tiempo, afirmó que esto se determinará con las investigaciones de parte de las autoridades.

“El covid era para cercarlo en una zona, porque el covid no era llevarlo por todos lados, por todo el hospital, y asó para proteger al primer ejército de línea que era el equipo de salu. Yo también pienso que el criterio, fue aislarlos en esa zona, la estrategia de ese momento no me corresponde decirlo a mí, sino a las autoridades de ese momento, que implementaron las camas UCI”, comentó el ex director de este hospital.

Igualmente, señaló que sobre el caso la fiscalía le ha solicitado información y se reunió en una visita de supervisión, donde él explicó que, hubo camas hospitalarias en estos módulos, pero si era o no, necesaria su construcción, consideró que eso solo les corresponde a las autoridades, para determinar si esta obra se hizo con otros fines, o hubo irregularidades.


Perfil del nuevo director

El director, es médico de profesión egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con amplia trayectoria en la salud pública. Ocupó cargos como Director Adjunto en Diresa Huánuco, Director en hospitales como Eleazar Guzmán Barrón y Huánuco, también ejerció la profesión de médico en la DIRIS Norte y como Director en DISA II Lima Sur en la Dirección de Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres.


Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page