Connect with us

Áncash: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio en Piscobamba

Áncash Noticias

Policiales

Áncash: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio en Piscobamba

La víctima habría mantenido una relacion clandestina con el presunto feminicida, quien luego de acabar con su vida, la arrojó desde lo alto de un cerro, en Piscobamba.

Un comerciante de 33 años, fue enviado al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, luego de ser acusado del crimen de, una joven estudiante de enfermería en Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash).

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Vitmer Niger Lázaro Atusparia, fiscal provincial provisional en lo penal de la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, el hecho se remonta al 26 de julio último, luego de que Alejandrina Esperanza Rosales Picón (22), recibiera una llamada del presunto feminicida, el comerciante Oscar Sifuentes Abrego, con quien mantenía una relación clandestina.


Los hechos

Dicha llamada fue mal colgada por la víctima y permitió escuchar al presunto asesino que Alejandrina Esperanza Rosales estaba en su habitación, con otro hombre, quien sería su enamorado. Al escuchar todo, Oscar Sifuentes Abrego colgó y devolvió la llamada para reclamarle airadamente, al punto de llegar a amenazarla.

Dos días después, la mañana del 28 de julio, la víctima y el presunto asesino se habrían encontrado en la tienda del comerciante ubicada en el distrito de Piscobamba, en donde el presunto feminicida le habría reclamado por la relación que mantenía con su enamorado, hasta acabar con su vida, con un certero golpe en la cabeza; luego habría tratado de ocultar el cuerpo arrojándolo al cerro Chinchanco y limpiando el colchón y la frazada de dicha habitación; pero las manchas de sangre fueron descubiertas gracias a peritos especializados.

Alejandrina Esperanza Rosales Picón y Oscar Sifuentes Abrego se conocían desde el 2016, cuando ambos asistían a la iglesia evangélica «Dios del Perú», según testigos, desde esa fecha mantenían una relación clandestina, puesto que el presunto asesino está casado.

El 23 de diciembre, el juez de paz letrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Luzuriaga, de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJA), aceptó los graves y fundados elementos de convicción presentados por el fiscal Vitmer Niger Lázaro Atusparia en contra de Oscar Sifuentes Abrego.


Cumplirá prisión preventiva

Tras evaluar el caso, y los elementos presentados por la fiscalía, decidió enviarlo nueve meses al penal, con mandato de prisión preventiva; mientras es investigado por el delito de Feminicidio. De ser hallado responsable, podría recibir una pena que va desde los 20 a los 35 años de cárcel.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page