Connect with us

Huaraz: Concejo tratará hoy pedido de suspensión para alcalde Rori Mautino

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Concejo tratará hoy pedido de suspensión para alcalde Rori Mautino

Solicitud invoca incumplimiento de ordenanzas, decretos y acuerdos que están contempladas en el RIC.

Hoy a partir de las 09:00 el concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Huaraz se reunirá en sesión extraordinaria con la finalidad de tratar el pedido de suspensión por 30 días calendarios planteado por el ciudadano y periodista Walter Maldonado Minaya, por presunto incumplimiento de ordenanzas, acuerdos y decretos de alcaldía.

Según el peticionante la omisión al cumplimiento está sancionada por el Reglamento Interno de Concejo RIC y en el que habrí incurrido el burgomaestre provincial Rori Mautino Angeles, quien se ha mostrado siempre renuente a las recomendaciones del máximo órgano de gobierno municipal.

Como es de dominio público los cuestionamientos que se han venido haciendo en el interno al alcalde son múltiples especialmente por su férrea defensa a su asesora técnica Rocío Angeles, las observaciones efectuadas por la Contraloría General de la República por presuntos direccionamientos e inobservancia de la Ley en las licitaciones públicas, como el caso de la avenida Villón, donde incluso el colegiado municipal había recomendado el cambio total de funcionarios del comité de selección, los mismos que, sin embargo, continúan laborando normalmente.

Voto de conciencia

Ante el pedido el regidor Hernán Villacaqui reveló que luego de su revisión en la comisión de Asuntos Legales se determinó darle el trámite por presunta falta grave; pero que será decisión final del colegiado municipal.

Sin embargo reveló que días antes se han reunido también varios regidores con la finalidad de analizar la situación y ya habría un consenso, pero que se reservó en decir si es a favor o en contra, expresando que será el voto de conciencia de cada uno de ellos.

A título personal, sin embargo, se mostró mortificado por la ineficiencia que se muestra en estos dos años de gestión municipal. «Nos debemos a la población y debemos de escuchar su voz, necesitamos hacer una reingeniería no es posible que la ejecución prespuestal haya sido pobre pese a las múltiples necesidades que hay en las poblaciones a los que se habían destinado las inversiones» precisó, al tiempo de recordar que el acuerdo que se tome finalmente es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones que como instancia final, lo valide o desestime.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page