Connect with us

Ley de Mypes para empleo juvenil y devolución de aportes a Derrama plantea Gustavo Carrasco

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Ley de Mypes para empleo juvenil y devolución de aportes a Derrama plantea Gustavo Carrasco

Propuesta pretende crear un millón de empleos para los jóvenes y expresa su compromiso para trabajar por la Salud, Educación, Agricultura y Seguridad.

El candidato al Congreso de la República con el N° 5 por Alianza para el Progreso, Ing. Gustavo Carrasco Ferrer, rompio fuegos electorales el sábado lanzando diversas propuestas de ser elegido como legislador centrándose especialmente en su apuesta por los jóvenes para la generación de más de un millón de empleos para los jóvenes a través de las MYPES, la devolución de los aportes efectuados por los maestros a la Derrama Magisterial, el abono de las deudas sociales, la promoción de la agricultura familiar y la mejora de la seguridad ciudadana.

Ex alcalde de Marca (Recuay) ahora candidato al Congreso con el N° 5 por APP

Carrasco, que a los 26 años fue elegido alcalde del distrito de Marca (Recuay) logró apalancar fondos por gestión para la materialización de diversos proyectos, expresó su preocupación por la desocupación que se aprecia en la masa juvenil que requiere de oportunidades de trabajo por lo que planteó que el 30% de los empleos que generen las pequeñas y medianas empresas estén destinados precisamente para los jóvenes, a cambio de incentivos que debe dar el Estado Peruano a los microrempresarios. Con ello se busca generar empleo a más de un millón de jóvenes entre las edades de 18 a 29 años de edad.

Asimismo abogó por los maestros que tienen sus aportes en la Derrama Magisterial que se ha convertido como un banco más y que se debe propiciar la devolución de sus aportes y se cumpla la norma que se diera años atrás de la afiliación y desafiliación voluntaria, así como también el abono de sus deudas sociales, como también es aspiración del grueso sector de los servidores estatales de la Salud.

En cuanto a Salud, también expresó que se propiciarán iniciativas que permitan apuntalar el fortalecimiento de los centros asistenciales de salud como las postas y minihospitales, para que no colapsen los hospitales referenciales como viene sucediendo ahora en plena pandemia del COVID.

Carrasco también expresó su convencimiento de que es urgente que el estado reaccione activamente frente a la delincuencia haciendo que los malhechores que roban celulares y especies menores también sean drásticamente sancionados y no salgan horas después de sus detenciones.

En cuanto a agricultura expresó su preocupación por el descuido que hasta ahora muestran las autoridades competentes que no prevén la próxima escasez del agua por lo que urge que se fomenten las políticas de infraestructura necesarias y a la vez también se promueva la agricultura familiar como ocurre en las naciones desarrolladas.

Gustavo Carrasco, candidato al Congreso; Carmen Omonte, candidata a la vicepresidencia y Jhosept Perez Mimbela, responsable político APP en Ancash

Gustavo Carrasco hizo estas ofertas y otras en la conferencia de prensa y reunión partidaria que se realizó el sábado en Huaraz, acto en el que también concurrió la Dra. Carmen Omonte, candidata a la vicepresidencia de la República por Alianza para el Progreso y el responsable político de esa agrupación en la región Ancash Jhosept Pérez Mimbela.

Recorrido por la costa

El aspirante al congreso también cumplió ayer una nutrida agenda de actividades como sus recorridos de contacto directo con las poblaciones urbano marginales de la provincia de Casma, donde hizo llegar sus propuestas también que beneficien a sus potenciales electores.

Gustavo Carrasco en el Mercado de Casma

Para hoy a las 10 horas está prevista la conferencia de prensa en la ciudad de Chimbote, donde también expondrá otros asuntos de interés para la localidad más poblada de la región Ancash.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page