Connect with us

Candidata de JP: «Cambio de Constitución y Agro son nuestras prioridades»

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Candidata de JP: «Cambio de Constitución y Agro son nuestras prioridades»

Profesora Yolanda Lara Cortez aboga también por una Segunda Reforma Agraria.

La candidata al Congreso por el Partido Juntos por el Perú, profesora Yolanda Lara Cortez anunció que de llegar al Parlamento bregará para que junto a su bancada se impuse el cambio de la Constitución Política del Estado debido a que ésta actualmente sólo fomenta la corrupción, y los lobys y desprotege a la población.

«Con la concepción neoliberal se han agandonado a los hombres del campo para dar solo facilidades a las grandes agroexportadoras, hasta ahora siguen debatiendo una Ley que no responde a sus necesidades» enfatizó.

La candidata ancashina que postula con el número 2 asimismo señaló que la actual Constitución solo beneficia a los miembros de la CONFIEP, por lo que ahora también el pueblo tiene que vigilar a los congresistas que sean elegidos y dejen de ser lobistas.

Preguntada cómo se haría el cambio de la Constitución, señaló que se hará a través de una asamblea constituyente integrada por las fuerzas vivas de la población peruana.

Segunda Reforma Agraria

Asimismo Lara Cortez afirmó que se hace imperativo impulsar una Segunda Reforma Agraria, considerando a esta actividad como la más estratégica para el desarrollo del país, y así también promover las compras públicas a los agricultores de parte de los gobiernos regionales como locales, el establecimiento de un banco de fomento agrario y un ambicioso programa de riego que aliente el riego tecnificado, el almacenamiento, siempra y cosecha del agua.

Lara también señaló que en un eventual gobierno de JP las mineras tendrán que tributar lo justo y cuidar esencialmente el medio ambiente, es decir se exija que realmente sean social y ambientalmente responsables.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page