Connect with us

En Puno: candidato Acuña anuncia cambio con rumbo para educación, salud y el agro

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

En Puno: candidato Acuña anuncia cambio con rumbo para educación, salud y el agro

Líder de Alianza para el Progreso estima que estos 3 sectores son claves para el desarrollo nacional y que necesitan más inversión.

Desde Puno, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, lamentó que en pleno siglo XXI haya centros educativos sin techos y con pisos de tierra. “La educación peruana está abandonada. Yo conozco centros educativos donde no se cambian las carpetas desde hace 20 años. Los laboratorios que yo tenía cuando estudié en la universidad son los mismos”, advirtió.

Acuña Peralta, quien se graduó como ingeniero químico en la Universidad Nacional de Trujillo, aseguró que el compromiso de su gobierno será el revolucionar la educación pública universitaria y de los institutos tecnológicos. Para ello implementará un programa especial de inversión en las universidades públicas. “Es una vergüenza que el Estado no se preocupe en invertir en los jóvenes. Los estudiantes de educación pública tienen derecho a estudiar en buenas universidades, con buena infraestructura, buenos laboratorios y profesores capacitados. El país requiere un cambio con rumbo”, agregó.

El candidato de APP, también afirmó que el compromiso de su gobierno es cambiar la vida de los peruanos y construir un Perú diferente. “Mi compromiso como presidente es invertir lo más que podamos en educación, en salud y el sector agrario”, aseguró. Y advirtió que el futuro problema que tendrá el Perú y el mundo entero será el agua, para lo cual, su gobierno, implementará un programa nacional de construcción de presas en las cuencas.

Otra de las mega obras de su plan de gobierno será la construcción del Tren de la Esperanza, el mismo que irá de Tumbes a Tacna. Acuña acotó que como parte de un gobierno post pandemia, implementará un programa de mejoramiento de la infraestructura del primer nivel de salud con el objetivo de fortalecer la estrategia de prevención.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page