Connect with us

Este jueves Consejo Regional tramitará suspensión de gobernador regional Morillo Ulloa

Foto: Difusión

Áncash

Este jueves Consejo Regional tramitará suspensión de gobernador regional Morillo Ulloa

Este jueves 14 de enero se ha convocado a una sesión extraordinaria para dar atención a este trámite

Tras la ratificación de prisión preventiva para el gobernador regional de Áncash y un grupo de exfuncionarios por parte de la Corte Superior de Justicia de Áncash, la consejera delegada del Consejo Regional de Áncash, Carmen López, anunció que este jueves 14 de enero se ha convocado a una sesión extraordinaria para abordar la suspensión de Juan Carlos Morillo en el cargo de gobernador regional.

«Este jueves se realizará la sesión ordinaria del Consejo Regional para conformar las comisiones de trabajo para el presente año, luego de ello, convocaremos a una sesión extraordinaria con la finalidad de debatir la suspensión o vacancia de Juan Carlos Morillo como gobernador regional quien afronta un proceso de investigación por presuntos actos de corrupción. Luego, el acuerdo del Consejo Regional será remitido al Jurado Nacional de Elecciones para que se adopten las medidas necesarias en el gobierno regional«, puntualizó la consejera delegada.

De otro lado, la consejera representante de la provincia de Yungay, señaló que para el presente año se fortalecerán los trabajos de fiscalización de los consejeros, para ello, se espera que el ejecutivo regional y las diversas entidades dependientes del gobierno regional brinden las facilidades necesarias.

Finalmente, anunció que el gobernador regional encargado, Henry Borja, será convocado al pleno del Consejo Regional para exponer su plan de gobierno y las medidas preventivas contra el rebrote de la Covid-19 en la región Áncash.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page