Connect with us

Áncash: Fiscalía le abre proceso de investigación al Director Regional de Salud

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Áncash: Fiscalía le abre proceso de investigación al Director Regional de Salud

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, le abrió investigación al Director Regional de Salud, José Morales De La Cruz, por el presunto delito de nombramiento indebido

La fiscal responsable de llevar a cabo las diligencias de investigación es Angélica Benítez Molina de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, ha iniciado la investigación penal en contra del José Guillermo Morales de la Cruz, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. Por el presunto delito de usurpación de cargo en la modalidad de nombramiento indebido cuando fue Director del hospital Regional «Eleazar Guzmán Barrón».

La denuncia en su contra está referido a su actuación como Director del nosocomio el año pasado y del que se valió para nombrar en el cargo de confianza como Directora adjunta a la persona de Sheyla Karen Chumbile Andía sin cumplir los requisitos del caso. Esta última, procedente de Huancayo, también es investigada por el mismo delito en la modalidad de aceptación indebida de cargo público.

El caso fue denunciado por el médico Leandro Pérez Rodríguez en su calidad de Presidente del Cuerpo Médico del referido hospital ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. En su denuncia precisa que Chumbile Andía es médico obstetra y no es médico cirujano para asumir dicha función tal como lo exige los requisitos.

Sin embargo, el punto medular es que Morales de la Cruz no está facultado para designar cargos de confianza en el nosocomio por cuanto esa competencia lo tiene la gerencia general del Gobierno Regional de Áncash que resulta agraviada por haber usurpado su función.

La fiscal responsable de llevar a cabo las diligencias de investigación es Angélica Benítez Molina en el plazo de 60 días, tal como está indicado en la disposición de inicio de investigación preliminar firmado por el magistrado Rodolfo Salazar Araujo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page