Connect with us

Áncash: Anuncian lluvias con descargas eléctricas hasta el domingo 17 de enero

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Anuncian lluvias con descargas eléctricas hasta el domingo 17 de enero

También se prevén granizadas en lugares por encima de los 3000 m.s.n.m.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Áncash), informó que desde el sábado 16 al domingo 17 de enero del 2021, se presentarán precipitaciones pluviales de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con velocidades cercanas a 35 kilómetros por hora.

Para el sábado 16, se prevén acumulados entre 12 a 15 milímetros por día para el Callejón de Huaylas y en la zona de los Conchucos, se esperan valores acumulados de 18 milímetros por día.

Asimismo, para el domingo 17, en el Callejón de Huaylas, el acumulado de lluvias se presentará con valores próximos a 13 milímetros por día, y para la zona de los Conchucos, se darán con valores cercanos a 16 mm/día, según el pronóstico del Senamhi.

Además, se informa la ocurrencia de granizo de forma aislada en lugares sobre los 3000 m.s.n.m. Por otro lado, se presentarán lluvias de manera aislada en la zona costa de Áncash.

Recomendaciones

El Coer Áncash recomienda a las autoridades locales, a estar preparados para estas próximas precipitaciones pluviales y responder de forma oportuna, de presentarse alguna emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page