Connect with us

Huaraz: Policía Nacional intervino a 60 personas que participaban en dos fiestas covid

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Policía Nacional intervino a 60 personas que participaban en dos fiestas covid

En el Hotel Las Terrazas el organizador de la fiesta también fue detenido y ahora es denunciado por violación a las normas sanitarias.

Pese a que la Región Ancash ha sido declarada como zona de alto riesgo COVID, hay conductores y de establecimientos y promotores de fiestas que no tienen en cuenta las normas sanitarias vigentes contenidas en el Decreto Supremo 002-2021. La Policía Nacional intervino y detuvo a 69 personas que venían participando en dos fiestas y otros que se encontraban en un bar.

En el Palmero

21 personas que se divertían consumiendo licor y bailando fueron detenidos en el Recreo El Palmero

Antes de la vigencia del toque de queda o inmovilidad social, a las 18 horas aproximadamente, de ayer, fue intervenido el Recreo El Palmero, en el barrio del Centenario donde venían divirtiéndose 21 personas.

Entre varones y mujeres fueron intervenidos y conducidos hasta la Comisaría de Huaraz, donde se les impuso las papeletas correspondientes y ahora los infractores tendrán que responder además a los cuestionamientos de penalmente se deberán ejecutar por contrariar a las normas sanitarias.

En las Terrazas

Las Terrazas también fue intervenido, y allí se detuvo además a 26 menores de edad

Luego, aproximadamente a las 8 p.m. en pleno toque de queda, también fue intervenido el local del Hotel Las Terrazas ubicadas en la subida al Cerro de Rataquenua. Allí se halló a 42 personas, de los cuales 26 eran menores de edad.

En ese local también fue detnido Anderson Juan De Dios Ford como organizador y quien ahora será denunciado por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno central.

Intervención en un bar

En el Jr Caraz también se intervino a un bar donde se encontraban libando seis personas, que igualmente fueron trasladados hasta la comisaría de Huaraz.

El número de los intervenidos en los tres locales sumó los 69.

Toque de queda

En contraste a estas infracciones, en cambio, en la mayoría de las calles se vio el acatamiento de los peatones y conductores de unidades vehículares que se guardaron prácticamente antes de las siete de la noche.

Sin embargo también algunos conductores de unidades vehiculares con sus correspondientes unidades fueron detenidos y llevados hasta la comisaría.

Vista de la plaza de armas a las 7.30 de la noche durante el primer día de toque de queda

Hay que recordar que de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno central el horario de inmovilización rige desde las 7 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. Mañana domingo, no habrá circulación de unidades vehiculares, y tampoco podrán transitar personas no autorizadas.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page